NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La hora de Víctor Ruiz

El central no se ha estrenado aún con el Betis. La expulsión de Mandi y el mal partido de Sidnei en Getafe deben abrirle las puertas de la titularidad.

Actualizado a
Víctor Ruiz, durante un entrenamiento.
AFP7 vía Europa Press

A cuatro días para el final del mercado, el Betis sigue buscando como mínimo un lateral izquierdo que doble los puestos de la plantilla. Las prestaciones de Álex Moreno volvieron a ponerse en duda en la noche aciaga de Getafe, aunque quizá se centraron las críticas demasiado en el zurdo catalán. Toda la defensa verdiblanca estuvo a un nivel paupérrimo.

Empezando por el ala diestra, donde tuvo que jugar Bartra de manera improvisada. El central ya había hecho un partido sospechoso ante el Real Madrid jugando en su posición natural y, aunque en el Borussia Dortmund había actuado ya algunos partidos en el carril, se notó demasiado que no es su sitio. Para el encuentro de este sábado ante el Valencia, Pellegrini recuperará a Emerson Aparecido, mucho más fundamental de lo que parecía hace sólo una semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador chileno tendrá también que remendar el centro de la defensa por la expulsión de Mandi. El argelino se marchó del campo en dos minutos y cumplirá sanción antes de irse con su selección. Bartra y Sidnei son en principio los favoritos para ocupar la zaga pero va siendo hora de que la planificación de Antonio Cordón dé más frutos y se estrene oficialmente Víctor Ruiz, que llegó para reforzar ese puesto. El ex de Villarreal y Valencia, que firmó por una campaña, no ha debutado todavía pero fichó para darle una mejoría al puesto, en el que se fue Feddal. Ha llegado la hora de demostrarlo.

Sidnei dejó bastante que desear en su primer encuentro de este año, ante el Getafe, así que no es descartable que Pellegrini tire del que hasta ahora ha sido su cuarto central. Víctor fue suplente en las tres últimas jornadas después de que el Betis recibiera un tránsfer provisional de la FIFA. Con el Besiktas, el central catalán jugó su último partido el 13 de julio.