NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho encuentra su sitio, Griezmann sigue buscándolo

El brasileño se afianza como media punta, mientras que el francés tampoco acaba de cuajar en el sistema de Koeman. Hoy en Vigo tienen una nueva oportunidad.

BarcelonaActualizado a
Barcelona's French forward Antoine Griezmann (R) runs with the ball during the Spanish league football match FC Barcelona against Villarreal CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 27, 2020. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Uno de los grandes alicientes ante el segundo partido oficial del proyecto Koeman el hoy en Vigo contra el Celta es ver como va madurando el nuevo sistema del equipo blaugrana que juega sin un delantero centro de referencia. A la espera de la llegada de un jugador en ataque, el técnico holandés no esconde su predilección por su compatriota Memphis Depay del Olympique de Lyon, el Barça juega con un sistema ofensivo en el que Messi se sitúa como falso 9, mientras que por detrás del argentino se alinean Ansu Fati en banda izquierda, Coutinho en el medio y Griezmann en la derecha.

Si bien los dos primeros superaron con una nota más que alta su primera prueba oficial el domingo contra el Villarreal, el caso de Griezmann sigue preocupando. El francés juega ahora en un sitio en el que se siente más reconocible como es la banda derecha y tiene, tal y como explicó Koeman, la misión de alternar su posición con Messi para crear dudas a la defensa rival. No obstante, su participación en el juego sigue distando mucho de la que se espera de un futbolista de referencia y de una estrella que ha costado 135 millones de euros.

Koeman elogió al final del partido a Griezmann diciendo que valora su trabajo, sus demarques y que "no me preocupa que no marque goles". Su capacidad de trabajo sigue estando fuera de toda duda, pero en muchas ocasiones sigue siendo transparente para sus compañeros y su incidencia de cara al marco rival sigue siendo mínima. Todas las valoraciones del primer partido oficial del Barça este curso coincidían en señalar al delantero campeón del mundo como la pieza que falta por adaptarse.

Todo lo contrario pasa con Coutinho. El brasileño regresó al Barcelona después de estar un año cedido en el Bayern de Múnich y su participación en el equipo ha despertado elogios. Situado en una zona central del campo por detrás de Leo Messi fue elegido como mejor jugador del Gamper en el último test del equipo barcelonista antes de iniciar el campeonato y el domingo pasado fue también uno de los destacados del conjunto catalán.

A su llegada, Coutinho interpretó un papel de delantero escorado a la banda izquierda que no se adecúa con sus características de juego. Desde la sala de máquinas del ataque, Coutinho tiene la oportunidad de explotar su clarividencia en el pase y Ansu Fati y Messi son los principales beneficiados de su nuevo papel. En cambio, Griezmann vuelve a ser el jugador que no acaba de encajar en el sistema. Da la sensación que mientras el brasileño ha encontrado su sitio, el francés sigue buscando su acomodo en el sistema. Hoy en Vigo tendrán una nueva oportunidad mientras que al Barça se le acaba el tiempo para ir al mercado y encontrar el delantero que Koeman parece considerar ideal para desarrollar ese papel.