DEPORTIVO

"Sueño con que sea el año más bonito desde que llegué"

Bóveda está ilusionado tras ampliar su contrato con el Deportivo y espera disfrutar esta temporada de alegrías tras toda una trayectoria de momentos duros como blanquiazul.

Bóveda en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

Eneko Bóveda es ahora mismo el jugador que más años lleva en el Deportivo de forma ininterrumpida. El lateral vasco acaba de ampliar su contrato dos temporadas más y tiene la ilusión de convertir en alegrías este año, todas las penas que le ha tocado sufrir desde que aterrizó en A Coruña, pasando de Primera a Segunda B. El vasco es consciente de que afrontan un reto complicado y elogia al canterano Valín, su compañero en el carril diestro:

Renovación: Uno no se tiene que hacer demasiado el importante ni vender nada. Uno cuando acepta una oferta es la mejor para él. Puede haber motivos deportivos, económicos, de afecto, cariño, comodidad… al final somos jugadores profesionales y personas. Con todo el pack aquí estoy y creo que estoy en un buen sitio. Sueño con que este año se convierta en el año más bonito desde que llegué. Desgraciadamente me ha tocado vivir años malos para el Dépor. La espina más grande que tengo es esa y me gustaría, antes de salir de este club, vivir la otra cara del fútbol. Con esa fe afronto este año".

Ascenso: Es una temporada que puede ser preciosa o puede ser muy dura. Creo que todos los focos van a estar sobre nosotros. Somos el club, seguramente, por historia, empaque y lo que mueve incluso económicamente, muy por encima de lo que es esta categoría. Pero luego, uno va un poco a los números, ve cuantos estamos en la pelea y cuantos suben… y se da cuenta de que es difícil. Y nuestro caso solo es hay un objetivo que es ascender. Todo lo que no sea un ascenso no nos sabría a nada".

Valín: Lo veo muy bien. Es un jugador con muchas posibilidades. Joven y, sobre todo, un gran compañero. Para mí es un ejemplo de lo que los jóvenes deberían ser, o intentar ser. Un buen espejo donde todo los de la cantera deberían mirarse. Los que hagan como él, estará bien hecho".