NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"La noche más prometedora de Ferran Torres"

A pesar de la alta competencia que tiene en su posición con Mahrez, Sterling, Bernardo o incluso Foden, el español ya ha hecho méritos para ganar protagonismo en el futuro.

Actualizado a
"La noche más prometedora de Ferran Torres"
PoolGetty Images

El Manchester City sólo lleva dos semanas de competición esta temporada, suficientes para haber disputado cuatro partidos. Dos de Premier League, dos de Copa de la Liga. Ferran Torres, uno de los fichajes estrella de este verano, ha jugado los cuatro: en liga todavía no ha sido titular (ha jugado 9 y 26 minutos respectivamente, entrando de revulsivo), pero en el torneo copero ha disputado todos los minutos disponibles. Ayer por la noche, sin ir más lejos, fue decisivo ante el Burnley: dio una asistencia y marcó un gol en el 0-3 de los 'citizens'.

Poco a poco, el extremo español se empieza a adaptar a su nuevo equipo. A pesar de la alta competencia que tiene en su posición, donde Mahrez, Sterling, Bernardo o incluso Foden pueden ocupar un puesto, Ferran ya ha hecho méritos para ganar protagonismo en los próximos partidos. Su partido en Burnley fue, para el Daily Mail, "la actuación más prometedora de Ferran Torres desde que se confirmó su fichaje desde el Valencia".

Su presencia en la banda derecha fue una amenaza constante y una alegría para Sterling, que marcó dos, uno de ellos asistido por Ferran, que habrían sido más si el inglés hubiera tenido mejor puntería. En el tramo final, el ex del Valencia tuvo tiempo para abrir su cuenta goleadora con el Manchester City, rematando un contraataque y definiendo ante el portero. La ausencia de Kun Agüero y Gabriel Jesus ha obligado a Guardiola a utilizar a Sterling como delantero centro, de modo que aumentan las opciones para ser titular en la banda.

Este fin de semana, en la visita a Elland Road, Ferran Torres buscará ser titular contra el Leeds de Marcelo Bielsa.