NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los morbos de la Champions

El sorteo de la fase de grupos nos deparó duelos muy atractivos y en los que saltarán chispas. Messi-Cristiano; Nagelsmann-Tuchel; Lucas-Atlético; Arthur-Barcelona...

Actualizado a
Los morbos de la Champions

El sorteo de la Champions League ha deparado grandes enfrentamientos, tanto para los equipos españoles como para los grandes conjuntos europeos. Fue un sorteo bomba que permitirá al aficionado (la UEFA dejará que haya un 30% de aforo en los estadios) ver por primera vez en la historia el duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi en una fase de grupos. Fue la gran noticia del sorteo de Nyon. Pero el destino es caprichoso y nos ha 'regalado' otros enfrentamientos con mucho morbo.

Messi-Cristiano Ronaldo

Barcelona y Juventus se medirán en el Grupo G, junto a Dinamo Kiev y Ferencváros. Será la primera vez que Messi y Cristiano crucen sus caminos en la primera fase de la competición. Recordemos que no coinciden en el césped desde mayo de 2018, en enfrentamiento liguero entre Real Madrid y Barcelona (2-2). Desde entonces, el portugués marchó a Italia y no ha vuelto a jugar contra Messi. Serán los dos partidos del morbo y servirá de reinvindicación para ambos, una vez que se quedaron fuera del mejor once de la Champions.

Achraf-Real Madrid

La suerte ha querido que Inter de Milan y Real Madrid se vean las caras en el Grupo B. Lo que es lo mismo, Achraf se medirá a sus excompañeros. El lateral marroquí fue vendido este verano al conjunto neroazurro a cambio de 40M€. Zidane no le aseguraba minutos de juego y Achraf prefería volvar fuera del Real Madrid. El conjunto blanco hizo caja por un futbolista con gran proyección y que ya demuestra junto a Conte de lo que es capaz. Hay morbo por verle frente a los blancos.

También será interesante ver a Antonio Conte en el Bernabéu, ya que su nombre sonó con fuerza para sustituir a Lopetegui en la Casa blanca pero finalmente no se dio. Su carácter no convenció a los capitanes blancos que frenaron su llegada.

Lucas Hernández-Atlético

El lateral francés dejó atrás al equipo rojiblanco para fichar por el Bayern Múnich. A muchos no gustó su actitud, ya que se comprometió con los bávaros en marzo cuando aún el Atlético aspiraba a los títulos. Lo cierto que una lesión impidió que jugara más con la rojiblanca. Simeone publicamente afirmó que "su salida nos hizo mucho daño, porque era nuestro". Lucas se medirá a su exequipo tras ganar el répoker con el Bayern Múnich.

Arthur-Barcelona

El brasileño dejó el Barcelona el pasado verano, pero ahora tendrá que volver al Camp Nou tras el cruce Juventus-Barça. Igualmente le sucede a Pjanic que se reencontrará con sus compañeros de la Vecchia Signora. Para Arthur Melo no será un enfrentamiento más ya que tendrá ganas de demostrar a la sala noble de Can Barça el futbolista que perdieron. Desde la directiva fno estaban contentos con el rendimiento del futbolista sobre el campo y sus continuos problemas extradeportivos.

Nagelsmann-Tuchel

Alumno y maestro. Ya velaron armas en las semifinales de la pasada edición de la Champions, pero pese a que se afanaron en demostrar "buen rollo", entre ambos hay competitividad. Tuchel, entrenador del PSG, tuvo a Nagelsmann, técnico del Leipzig, como jugador en el Augsburgo. Incluso, le dio la alternativa en los análisis futbolísticos. Hay respeto pero dan muestras de que si pueden, les gustaría aplastarse el uno al otro sobre el campo.

Rebrov-Barcelona

El mítico exdelantero ucraniano fue la pesadilla del Barcelona en la Champions 1997-98. Con el Dínamo de Kiev arrolló al Barcelona de Van Gaal tanto en Kiev (3-0) como en el Camp Nou (0-4). Anotó dos goles entre ambos aprtidos de la fase de grupos. Junto a Shevchenko formó una dúpla espectacular. Ahora es el entrenador del Ferencváros húngaro, que ha regresado a la Champions 25 años después.

Rebrov celebra el 3-0 al Barcelona.
Ampliar
Rebrov celebra el 3-0 al Barcelona.MIKHAIL CHERNICHKINREUTERS

Lucescu-Barcelona

El entrenador más veterano en esta próxima Champions, Mircea Lucescu dirige al Dinamo Kiev. Rival de Barcelona, Juventus y Ferencvaros. El técnico se enfrentó al conjunto catalán en la Champions 2008 y se las tuvo tiesas con los Messi y compañía. El que por entonces era entrenador del Shakhtar mostró su enfadado con la actitud antideportiva de los jugadores culés, principalmente con el primer gol de Messi. "Es una vergüenza lo que ha hecho el Barça. En otro estadio, de Inglaterra o Italia, no hubiera salido vivo. Menudo fair play. Vencer así no es propio del Barcelona", dijo Lucescu. Ahora sus caminos se vuelven a encontrar, pero en la caseta del Kiev (otro equipo de infausto recuerdo para los azulgrana).

Más duelos con morbo...

No serán los únicos enfrentamientos en los que saltarán chispas o habrá su lado sentimental. El Sevilla se medirá al Rennes, equipo del exfutbolista del equipo andaluz N'Zonzi. El francés en 2018 dejaba el Sevilla para irse al Roma, junto al director deportivo Monchi. La suerte también ha querido que Edouard Mendy, que apenas hace unos días dejaba al Rennes para fichar por el Chelsea, tenga que volver a verse las caras con sus excompeñeros.

Los morbos de la Champions
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

También se reencontran ante sus ex dos nombres propios. El argentino Di María, actualmente en el PSG, se medirá en el terrorífico Grupo H al Manchester United. Club donde solamente militó una campaña, tras dejar el Madrid, y en el que aún califican como uno de los peores fichajes de los últimos años. Y de ex también sabe el técnico André Villas-Boas que tendrá que volver a Do Dragao con el Oympique de Marsella. El entrenador portugués consiguió con Los Dragones poquer de títulos en 2010-2011, pero se marchó de forma abrupta para firmar por el Chelsea.