SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 3 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Sabin Merino (Leganés), De Tomás (Espanyol) y Djuka (Sporting) con dobletes. Paris Adot (Ponferradina) y Rosales (Leganés) anotaron golazos.

Sabin Merino, del Leganés, celebra uno de sus goles.
AFP7 vía Europa Press

La tercera jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Sabin Merino (Leganés), De Tomás (Espanyol) y Djuka (Sporting) hicieron dobletes. Todos los defensas del once marcaron. Paris Adot (Ponferradina) y Rosales (Leganés) anotaron golazos y Mariño (Sporting) no tuvo rival en la portería.

Portero

Mariño (Sporting)

El actual líder de Segunda puede estar tranquilo con Mariño bajo palos. A pesar de que el Sporting jugó con uno menos durante media hora, el portero puso el cerrojo y no encajó. La temporada pasada ya fue un asiduo en estos onces y ante el Girona tuvo un papel protagonista. En su haber: nueve paradas, dos de ellas desde dentro del área pequeña.

Defensas

Álvaro Lemos (Las Palmas)

Partido agridulce del lateral de Las Palmas, ya que a pesar de conseguir anotar por segunda semana consecutiva, terminó en los vestuarios antes de tiempo al ver la expulsión (70'). La parte buena de su encuentro fue su tanto. Tremendo derechazo desde fuera del área a la salida de un córner, que se coló por el palo derecho de la meta de Cristian Álvarez.

Akieme (Almería)

  • Centrocampista
  • Guinea Ecuatorial

Akieme vivió un caso parecido al de Lemos. El lateral se estrenó de la mejor manera posible con el Almería, anotando un buen gol tras fuerte disparo, para abrir el marcador contra el Lugo. Además, participó en el segundo tanto, con un gran pase en profundidad a Juan Villar, para que este asistiera a Aketxe en el segundo gol. Sin embargo, al igual que Lemos, Akieme vio la expulsión por doble amarilla (58').

Rosales (Leganés)

Si el once de esta semana está repleto de golazos, no podía faltar Rosales. El lateral del Leganés anotó uno de los más bonitos de la jornada. Recibió un pase de Bastón, se fue de su par picando la pelota y a la vez acomodándosela a su pierna izquierda y metió un fuerte zapatazo que se coló por la escuadra derecha de Marc Martínez. A pesar de ello no pudo terminar el partido por lesión.

Paris Adot (Ponferradina)

Paris Adot quiso sumarse a la fiesta del de los defensores y estrenó su cuenta con la Ponferradina, en el incontestable triunfo de los bercianos ante el Rayo. El lateral anotó el tercer gol, con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Morro. Defensivamente estuvo muy bien, con un 79% de acierto en el pase; y cuatro de seis duelos ganados.

Mediocentros

Pathé Ciss (Fuenlabrada)

Si hay un nombre que lleva brillando desde el fin del confinamiento, ese es Pathé Ciss. El senegalés ha pasado de no contar en el Fuenlabrada a ser una pieza fundamental en la sala de máquinas. Lo demostró en el duelo ante el Albacete, donde repartió juego y robó todo y un poco más. Además, remató su actuación con un golazo de falta.

Dani Rodríguez (Mallorca)

El mediocentro de Betanzos lleva ya tres años brillando en el Mallorca ya sea en Segunda o en su única temporada en Primera División. Esta nueva campaña todo apunta a que volverá a ser importante para los planes bermellones, con Plaza al frente. La victoria ante el Sabadell fue obra y gracia suya con un buen tanto llegando desde segunda línea.

Ager Aketxe (Almería)

Tras la nefasta temporada del Deportivo, Aketxe necesitaba de un proyecto como el del Almería y un inicio de campeonato como el que vivió la pasada jornada. El vasco fue el líder del equipo indálico cuando tenía el balón y redondeó su tarde con un gol a pase de Juan Villar, otro de los flamantes fichajes del Almería.

Delanteros

De Tomás (Espanyol)

Ríos de tinta se van a escribir esta semana en relación con el futuro de De Tomás pero en el presente, lo que manda, el delantero es uno de los mejores, si no el mejor, jugador de LaLiga SmartBank. Lo demostró en el duelo ante el Oviedo: salió en la segunda parte, fue todo un dolor de cabeza para la defensa carbayona y anotó dos goles.

Sabín Merino (Leganés)

Mucho y de calidad es lo que tiene el Leganés en el frente de ataque: Bastón, Juan Muñoz y Sabín Merino. Este último fue el líder de los suyos en la contundente victoria de los pepineros en un partido que servía para despejar dudas. Firmó dos goles y cada uno mejor que otro, uno de tijera y otro cazando una volea.

Djuka (Sporting)

No se puede empezar más en forma una temproada que cómo lo está haciendo Uros Djuka. El serbio lleva tres goles pero podrían ser muchos más, ya que es el peligro del Sporting en cada duelo. El Girona le sufrió (¡y de qué manera!) en su visita a El Molinón. Dos golazos, el primero puede que sea el mejor tanto de la jornada, para la victoria de un Sporting que sueña.