NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Antonio Luna es el elegido para el lateral izquierdo

Llegará libre tras rescindir con el Levante. Tiene experiencia en Primera, categoría en la que ha jugado 125 partidos. La campaña pasada estuvo cedido en el Rayo.

Actualizado a
Antonio Luna es el elegido para el lateral izquierdo

El Girona necesita atar a un lateral izquierdo y en las próximas horas se hará oficial el fichaje de Antonio Luna. Tal y como adelantó Superdeporte y pudo confirmar AS, el futbolista gusta a la dirección deportiva rojiblanca y las negociaciones con él están muy avanzadas. Llegará libre tras rescindir su contrato con el Levante. Está previsto que Luna aterrice este miércoles en Girona y, en caso de que Francisco lo considere oportuno, podría debutar ya el domingo ante el Fuenlabrada. Enric Franquesa cumplirá sanción y el técnico, hasta que Luna no firme, no dispone de ningún lateral zurdo natural.

Luna ya fue objeto de deseo del Girona en cursos anteriores. Se trata de un jugador con experiencia en Primera, categoría en la que ha disputado 125 encuentros, y en Segunda. Jugó 21 duelos, todos con el Rayo, conjunto en el que estuvo cedido la pasada campaña por el Levante. Ha lucido también las camisetas de Eibar, Sevilla, Almería y Mallorca. Y ha participado en la Serie B con el Spezia y en la Premier League, la temporada 2013-14, con el Aston Villa.

El fichaje de Luna abrirá la puerta de las incorporaciones esta semana y la entidad rojiblanca espera atar, como mínimo, a tres jugadores más. El objetivo que se ha marcado el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, es cerrar a un mediocentro y dos extremos. Además, tampoco podrá descuidar las salidas porque jugadores como Zeballos, Alcalá, Bernardo, Granell y Stuani tienen ofertas.