NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Este empate no fue igual que muchos del año pasado"

El entrenador del Atlético ha comparecido ante los medios tras el partido frente al Huesca. Afirmó que "en la segunda parte seguimos la línea del partido contra el Granada".

Actualizado a
Simeone: "Este empate no fue igual que muchos del año pasado"

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha hablado ante los medios en la rueda de prensa posterior al partido frente al Huesca jugado en El Alcoraz.

¿Es esto un pinchazo?

Estamos en la segunda jornada, empezamos bien, luego ellos se posicionaron mejor y ya no pudimos presionar como lo estábamos haciendo. En el segundo tiempo seguimos la línea del partido contra el Granada, tuvimos muchas ocasiones, pero ellos se defendieron muy bien y evitaron nuestras ocasiones. Su portero estuvo muy bien. El segundo tiempo es el camino, aunque no pudimos materializar las ocasiones.

¿Cree que la euforia les ha perjudicado?

No, a los chicos los vi muy bien, con ganas de jugar. Rotamos para que todos tengan la oportunidad de poder mostrar su juego y de ser importantes. Los cambios dieron un paso más y el equipo respondió en consecuencia. Pero cuando no marcas el partido se te escapa; el rival nos cerró bien.

¿Fue un problema de falta de ambición?

Hubo ratos entre el minuto 15 y el 45 en el que no fuimos a por el partido con la misma intención que al principio o en la segunda parte. En ese espacio perdimos el paso. El segundo tiempo me gustó, buscamos todas las maneras de llegar al gol, pero se encerraron muy bien y su portero estuvo muy bien.

¿Las rotaciones se debieron a la preocupación por el físico de sus jugadores?

No, me preocupa que todos estén involucrados. A los futbolistas hay que darles la oportunidad de que jueguen, todos son importantes y luego tenemos que ser nosotros lo que decidamos quiénes tienen que tener más o menos minutos".

¿Fue un empate como los del año pasado?

Ustedes lo vieron, no fue igual que muchos de los empates del año pasado. Se empató porque no encontrarmos el gol para desnivelar el juego pero la búsqueda del gol y de genear desborde estuvo. Fue diferente a los empates de otras ocasiones".

¿Qué va a pasar con Diego Costa?

Ya lo he hablado mil veces. Hasta que se cierre el mercado todo está abierto. Ya he hablado muchas veces de lo que siento y lo importante que lo considero para el equipo.

¿Firma que la plantilla se quede como está?

Yo no firmo nada porque hasta el día 4 puede pasar de todo y en fútbol hay que estar abiertos a cualquier posibilidad que pueda suceder. El 4 les cuento lo que pienso.