NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna diseña un plan por si el Covid le impiediera jugar y entrenar en Navarra

La Comunidad Foral, por ahora, no cumple los requisitos para aumentar las medidas restrictivas que ha presentado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Actualizado a
Osasuna diseña un plan por si el Covid le impiediera jugar y entrenar en Navarra
AFP7 vía Europa Press

La LFP mantuvo el martes una reunión con los siete equipos profesionales de la Comunidad de Madrid y Osasuna para informarles de cuál sería su situación en caso de que la pandemia provocada por la Covid-19 continuara avanzando de forma descontrolada, ya que ambas comunidades se encuentran en situaciones complicadas. Podría darse el caso de que las autoridades sanitarias prohibieran entrenar y jugar a los equipos profesionales en Navarra.

Tras conocer la situación, el club rojillo, tal y como ha adelantado Radio Euskadi, ha mantenido esta mañana una reunión en la que han participado técnicos y responsables del club y en la que han definido el escenario que podría darse si las autoridades sanitarias navarras contemplaran medidas que impidieran a los de Arrasate entrenar en Tajonar.

De darse el caso, jugadores, técnicos y empleados que conviven habitualmente con el primer equipo se trasladarían a San Pedro del Pinatar, uno de los lugares designados por LaLiga por si fuera necesario. La estancia en la localidad murciana se prolongaría durante tres semanas y además los rojillos disputarían los partidos en Mendizorroza, estadio elegido como segunda opción, en lugar de en El Sadar.

Pese a que las cosas están complicadas en Navarra, a día de hoy la Comunidad Foral no cumple los requisitos para aumentar, a las que ha presentado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas restrictivas que ya existen.

Navarra si entra en la premisa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes pero no en las otras dos. Actualmente el porcentaje de de positivos en PCR no supera el 10%, aunque está cerca y la ocupación de las Unidades de Cuidados intensivos es del 22%, lejos del 35% marcado.