NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia para cerrar un central a contrarreloj: Andersen, Rugani, Leite...

El danés del Olympique de Lyon irrumpe en la lista y el club reconoce que hay conversaciones con el defensa italiano de la Juventus.

Actualizado a
Joachim Andersen salta con Habib Diallo.
EMMANUEL FOUDROT

El buen hacer que desempeñó el Valencia en Anoeta no quita para que en el club sigan buscando varios fichajes que ayuden a mejorar la plantilla. Una de las posiciones que más coja está ahora mismo es la defensa central. Con Paulista y Mangala lesionados, Gracia necesita un refuerzo para esta zona como el comer puesto que sólo tiene a Diakhaby y Guillamón sanos. No obstante, lo cierto es que desde antes de los contratiempos que sufrieran el brasileño y el francés, el técnico también había pedido un central.

Ya a contrarreloj, puesto que el mercado cierra el próximo lunes, son varias las negociaciones que tiene el Valencia abiertas, por medio de Anil Murthy y Corona, aunque todas ellas dependen del ok de Peter Lim. Una de ellas es la del danés del Olympique de Lyon, Joachim Andersen (24 años). El defensa nórdico, representado por Stellar Group (mismos agentes que Maxi Gómez), encaja en lo que busca el club y el Lyon estaría dispuesto a una cesión para que tenga minutos esta temporada. Este año ha jugado los tres primeros partidos en Ligue 1, aunque ha perdido la titularidad en los dos últimos compromisos. El curso pasado jugó 18 partidos en la liga francesa y los seis de la fase de grupos de la Champions. El Lyon pagó en el verano pasado 24 millones a la Sampdoria por su pase. Su sueldo está alrededor de los dos millones, una cifra asumible para el Valencia.

Además, otra de las opciones que está sondeando el Valencia es la del central de la Juventus, Daniele Rugani, de 26 años. El italiano también gusta y desde el club se reconoce que están negociando por él. Eso sí, el problema es que la Juve quiere cobrar una cantidad por la cesión y además el sueldo del jugador ronda los tres millones de euros, lo que le pondría en el primer escalón de los mejor pagados. No obstante, llegados a este punto, lo que hoy son unas condiciones es posible que, durante el fin de semana, cuando se acerque el cierre de mercado, puedan cambiar.

Una tercera opción, latente desde hace bastantes meses, es el de Diogo Leite, central del Oporto de 21 años, cuyo agente es Jorge Mendes. Desde Portugal apuntan que el acuerdo es un hecho tanto con el futbolista como con el Oporto aunque no acaba de llegar. Podría ser una opción de última hora.