NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Dest, jugador del Barça

Firma por cinco años. El Barça paga 21 millones de euros más cinco en variables por el internacional estadounidense. Su cláusula será de 400 millones. Le presentan este viernes.

Actualizado a
Oficial: Dest, jugador del Barça

Sergiño Dest (3-11-2000, Almere, Países Bajos) es nuevo jugador del Barça hasta junio de 2025. El club azulgrana hizo oficial este miércoles el acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del lateral derecho estadounidense, que también tiene pasaporte holandés. Aunque el acuerdo entre Barça y Ajax se cerró el pasado miércoles, los famosos flecos de la operación dilataron el anuncio durante una semana. El pasado sábado, Dest se despidió de los compañeros después del partido contra el Vitesse. En principio, tenía previsto viajar a Barcelona el domingo, pero todo se dilató. Llegó en la noche del martes.

El Barcelona pagará por el jugador 21 millones de euros fijos y cinco más en variables. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. Su presentación será este viernes a partir de las 13:45.

El miércoles por la mañana, el jovencísimo lateral pasó reconocimiento médico. Finalmente, el Barça hizo oficial el fichaje por cinco temporadas. Koeman le había dado la bienvenida a mediodía en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta: "Vamos a contar con un lateral joven. Es un tema de cambiar cosas y tener gente joven para el futuro de este club. Sí es bueno el fichaje porque él, a pesar de su edad, ha jugado en Champions y estoy segurísimo de que será útil para el Barça".