NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Holanda ya da por cerrado el fichaje de Dest por 5 años

El reconocido diario De Telegraaf, ha informado de que el Barcelona ya ha fichado al lateral derecho el cual pasará el reconocimiento médico hoy mismo.

Actualizado a
 Ajax - Hertha BSC Berlin
DeFodi ImagesGetty Images

Sergiño Dest será jugador del FC Barcelona en las próximas horas. El jugador de 19 años aterrizó la pasada noche en Barcelona y hoy mismo podría pasar el reconocimiento médico. Así lo informa el popular periódico nerlandés De Telegraaf, indicando que el plan del Barça es presentar su flamente fichaje el viernes.

Dest firmará un contrato de cinco temporadas y en principio el Barça abonará 20 millones fijos más cinco en variables por su traspaso, obteniendo así un beneficio respecto a la venta de Nélson Semedo (30+10). El Barça consigue ganar al Bayern con este traspaso después de que el equipo alemán ya mostrara interes por el lateral derecho hace unos cuantos meses. Según el diairo holandés, la primera oferta del Bayern era insuficiente y los germanos solo pusieron toda la carne en el asador cuando el Barça realizó su oferta. Su intención era "robar" el fichaje a última hora, pero ya fue demasiado tarde indica De Telegraaf.

A sus 19 años el estadounidense es una de las últimas perlas en salir de la prolífica cantera del Ajax. En tan solo un año en el primer equipo ha conseguido reconocimiento internacional y era pretendido por grandes de europa. En sus 36 partidos consiguió dos goles y seis asistencias demostrando que es un lateral al que le gusta prodigarse en ataque. Con la marcha de Semedo, Sergiño Dest será el único lateral derecho natural de la plantilla del Barça por lo que en un principio se espera que cuente con muchos minutos desde su llegada.