NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Los isquios frenan a Marco Camus

El extremo santanderino, que ya descansó el martes, abandonó la sesión de hoy con una probable lesión muscular en la parte posterior de su muslo izquierdo

SantanderActualizado a
Los isquios frenan a Marco Camus
Nacho Cubero DIARIO AS

Una inoportuna lesión muscular va a frenar la progresión de Marco Camus en una pretemporada que estaba resultando perfecta para el extremo santanderino. Los síntomas de agotamiento que venía dando Marco en los últimos días (de hecho, los técnicos le habían recetado descanso el lunes) han acabado saliendo a la luz con una más que probable rotura de fibras en uno de los isquiotibiales de su pierna izquierda. Mañana, una vez haya bajado el derrame, será sometido a una resonancia magnética que determinará el alcance de la lesión.

En el mejor caso se trataría de una elongación que le mantendría unos días en el dique seco, si hay rotura, independientemente del grado, sería prácticamente imposible que Camus llegara a tiempo para estar disponible en el estreno liguero del 18 de octubre frente al Portugalete. La lesión se produjo nada más comenzar el entrenamiento, al que volvían tanto Camus como Pablo Torre tras su ausencia en la primera sesión de la semana, en un ejercicio no especialmente intenso, un partidillo de ocho contra ocho en un tercio del campo. Marco, abatido se retiró al banquillo donde compartió sus sensaciones con el médico y los fisioterapeutas del equipo, que de inmediato se le llevaron al interior del vestuario.

La parte positiva de la mañana vino dada, aparte de porque Torre completó la sesión sin problemas, por la vuelta al césped de Joan Maynau y de Óscar Gil, al que ya le han retirado la escayola. Ambos llevaban dos semanas en la enfermería y hoy se han vuelto a calzar las botas de fútbol. Hasta la semana que viene no comenzarán a integrarse en el grupo.

Ampliar
Nacho CuberoAS