NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern quiere a Xabi Alonso

Karl-Heinz Rummenigge, director gerenal del club muniqués, ha asegurado en Bild que desea que el español sea entrenador del club próximamente.

Actualizado a
El Bayern quiere a Xabi Alonso

Karl Heinz Rummenigge es de esos hombres que no se cortan un pelo y siempre dicen lo que piensan, aunque pueda resultar molesto. A pesar de que Hansi Flick ha superado toda expectativa como técnico del Bayern, con el que hoy puede ganar su quinto título de la temporada, el director general del club bávaro ya tiene en mente a quién quiere como entrenador en el futuro. Y ese hombre es Xabi Alonso.

“Creo que Xabi Alonso será un entrenador interesante para el Bayern en algún momento del futuro. Es un gran tipo, un tipo inteligente. Xabi tiene esa empatía que necesitas especialmente con la generación de jugadores de hoy”, asegura Rummenigge a diario alemán Bild.

No es la primera vez que desde la retirada de Xabi de los terrenos de juego el mandamás del Bayern le ha tirado los tejos para que regrese al club en el que se retiró el español. En abril de 2019, también en declaraciones a Bild, afirmó que su deseo era que Alonso volviera a la entidad porque quería a una persona "lider para el vestuario, un visionario , un jefe soberano como lo es él".

De momento, todo queda en declaraciones. Más si Flick sigue manteniendo al Bayern en lo más alto de Europa. Mientras tanto, Alonso sigue como técnico de la Real Sociedad B, cargo que desempeña desde el 1 de junio de 2019, al que estuvo muy cerca de meter en los playoff de ascenso a Segunda la pasada temporada.