NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ALEMANIA | BAYERN - DORTMUND

Objetivo Repóker

El Bayern Múnich se enfrenta este miércoles (20:30 horas) al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania. Los bávaros buscan su quinto título del año.

Actualizado a
Hans-Dieter Flick busca completar un año espectacular con el Bayern.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Hace una semana, el Bayern era invencible. Un mes después de barrer a media Europa y levantar el segundo triplete de su historia, los muniqueses se presentaron el pasado jueves en Budapest en busca de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Venían con la autoestima por las nubes tras meterle ocho al Schalke en el arranque de la Bundesliga, pero los nervionenses, a pesar de caer en la prórroga, mostraron al mundo dónde se encuentra el talón de Aquiles del ogro bávaro. Tres días después, el modesto Hoffenheim tomó nota, copió a los de Lopetegui y le endosó la primera derrota desde diciembre de 2019. De repente, el hexacampeón de Europa vuelve a ser humano.

Así está el panorama antes del clásico de esta noche entre Bayern y Dortmund por la Supercopa de Alemania. El duelo que enfrenta al campeón de la Bundesliga y de la Pokal (en este caso el finalista, ya que el Bayern lo ganó todo) suele ser un test más antes de que la Bundesliga eche a rodar, pero las circunstancias lo convierten en un duelo crucial para ambos. Para el Dortmund de Haaland porque viene de caer en la Bundesliga por 2-0 ante el humilde Augsburgo. Y para el Bayern de Lewandowski porque está entre el repóker de copas o la primera mini crisis desde que Flick tomara el mando hace justo un año.

La situación en la enfermería del Allianz Arena no acompaña. Sané, flamante fichaje procedente del City, ha vuelto a sufrir una lesión en la misma rodilla que le impidió fichar por el Bayern en 2019. Alaba, en plena pugna con la directiva del club por su renovación, también es duda debido a problemas musculares. Lucas vuelve a apuntar al once, pero las bajas evidencian el verdadero problema que sufre este Bayern después de la marcha de jugadores como Thiago o Coutinho. No presume de fondo de armario para un calendario repleto de partidos entre semana. Flick pide refuerzos a voces. Su banquillo, clave en una temporada tan apretada como consecuencia de la pandemia, se compone mayoritariamente por canteranos como Zirkzee o Musiala.

Lucien Favre es consciente del momento que atraviesa su rival. Hay dudas. Las mismas que en Dortmund. El Augsburgo supuso un duro golpe de realidad para un equipo que, una vez más, levantaba ilusiones entre sus aficionados. Se quedaron Sancho (baja por infección respiratoria) y Haaland, llegaron Bellingham y Meunier. Una derrota contra el Bayern volvería a colocar a Favre en el ojo del huracán, una victoria resultaría esperanzadora. Para el Borussia y una Bundesliga que ya veía al Bayern levantando su novena ensaladera consecutiva. Para ello, Favre se habrá puesto el partido ante el Sevilla. Sabrá que hay que incomodar a Kimmich y Goretzka para forzar pérdidas. Entenderá que tendrá que buscar los espacios que el Bayern ofrece tras robo. Y se lo habrá comentado a un tal Haaland.

Ficha y posibles onces titulares

BAYERN: Neuer; Pavard, Süle, Lucas, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

DORTMUND: Hitz; Piszczek, Hummels, Akanji; Meunier, Witsel, Delaney, Guerreiro; Brandt, Reus; y Haaland.

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20:30 (#Vamos).