NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mali llama a Adama, que está en la prelista de Luis Enrique

La Federación Maliense convocó al jugador de los Wolves pero en la Federación confían en que juegue con España y creen que es una maniobra de los africanos.

Actualizado a
Mali llama a Adama, que está en la prelista de Luis Enrique

La Federación de Mali está presionando para que Adama Traoré juegue con su selección con el objetivo de poner al jugador en un apuro para justificar su presencia con España, con la que ya estuvo el último mes. Adama Traoré figura en la prelista de Luis Enrique, que este viernes podría confirmarle para el amistoso frente a Portugal y los partidos frente a Suiza y Ucrania. En la Federación Española creen que la maniobra de Mali es para justificar la presencia de Adama con España. 

El propio jugador siempre ha pensado en la Selección. Además de jugar con todas las categorías inferiores, Adama ha acudido a dos convocatorias con España y no ha podido debutar por distintos problemas. En la primera ocasión, se lo impidió una lesión muscular. En la más reciente, en los últimos encuentros ante Alemania y Ucrania, el coronavirus. El jugador dio positivo en un test en Inglaterra, abandonó la concentración, regresó para intentar jugar y acabó marchándose de nuevo al no haber arrojado un resultado "totalmente negativo" en la última PCR. El protocolo de UEFA recomienda no acudir si no es así y la RFEF y la propia confederación acordaron que la mejor solución era liberar al jugador, que se marchó fastidiado por no poder debutar.

Con su primera internacionalidad aún pendiente, la Federación maliense trata de presionar y comprometer al jugador del conjunto inglés, que sigue siendo seleccionable por el combinado africano pero que desea jugar con España a nivel internacional. Según pudo conocer este diario, este es un 'modus operandi' habitual en la Federación maliense que también están llevando a cabo con Abdoulaye Doucouré (27 años), del Everton, que jugó en todas las categorías inferiores con Francia y que aún no ha debutado con la absoluta. El del conjunto toffee también ha sido incluido en esta lista que adelantó GOAL. 

El extremo se marchó del del FC Barcelona y está desarrollando su carrera en el fútbol inglés. Después de pasar por el Boro, Adama Traoré ha destacado como atacante en el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo ganándose así su convocatoria para la Selección española. La temporada pasada marcó seis tantos y dio doce asistencias siendo un fijo en el once jugando hasta 54 partidos. Esta campaña ha sido titular en todos los encuentros del conjunto del Molineux desempeñándose incluso de lateral y aún no ha podido anotar su primer gol. 

Lista completa de Mali

Mali ofreció una prelista para sus partidos de octubre ante Ghana e Irán. Estos son los jugadores incluidos: Djigui Diarra (Stade Bamako), Ibrahim Mounkoro (Mazembe), Mamadou Samassa (Sivasspor), Adama Keita (Djoliba), Hamari Traore (Rennes), Falaye Sacko (Guimaraes), Massadio Haidara (Lens), Charles Traore (Nantes), Molla Wague (Amiens), Mamodou Fofana (Metz), Aboubacar Kouayte (Metz), Sikou Niakate (Guingamp), Diadie Samassekou (Hoffenheim) Cheick Doucoure (Lens), Amadou Haidara (RB Leizpig), Lassana Coulibaly (Angers), Mohamed Camara (RB Salzburgo), Adama Noss Traore (Hataystpor), Yves Bissouma (Brighton), Abdoulaye Doucoure (Everton),, Moussa Djenepo (Southampton), Adama Malouda Traoré (Al Adalh), Moussa Doumbia (Reims), Aboulaye Diaby (Sporting), Kalifa Coulibaly (Nantes), Sekou Koita (RB Salzburgo), El Bilal Toure (Reims), Moussa Marega (Porto), Hadi Sack (Deizlispor), Adama Traoré (Wolverhampton) y Kevin Zohi (Strasbourg)