NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mejías es el decimotercer fichaje del Málaga

El central, internacional Sub-23 con Venezuela, llega a La Rosaleda cedido sin opción de compra desde el Leganés. En las últimas temporadas ha militado en el Nàstic, Cartagena y Atlético B.

Actualizado a
Josua Mejías.
Pepe Ortega

Los fichajes siguen anunciándose en cascada en La Rosaleda. El lunes cayeron Pablo Chavarría y Juan Soriano, esta mañana fue el turno de Jairo Samperio y ahora le ha tocado a Josua Mejías (1-8-1997, Venezuela), defensa central que llega cedido sin opción de compra desde el Leganés y se convierte en el decimotercer fichaje blanquiazul.

Mejías llega para apuntalar la zaga blanquiazul, que queda completada con la incorporación de este zaguero venezolano y con la continuidad de Lombán, que finalmente ha cerrado un acuerdo con el club para reducirse el salario y continuar ligado a la entidad blanquiazul.

El central, internacional Sub-23 con la vinotinto, ha militado las últimas temporadas cedido en el Nàstic de Tarragona, Cartagena y Atlético de Madrid B. En total, acumula 60 partidos en Segunda División B y siete en Segunda. Ahora llega a La Rosaleda con la intención de hacerse un hueco en el once y asentarse en la categoría de plata del fútbol español.

Con la de Mejías son 13 las incorporaciones cerradas por la dirección deportiva del Málaga en este mercado. A los fichajes hay que sumar la continuidad de Benkhemassa, Lombán y Luis Muñoz (el acuerdo con el malagueño sigue pendiente de hacerse oficial) y el ascenso al primer equipo de Juande. Por tanto, sólo queda una última ficha disponible. El club mantiene entre sus objetivos a Antoñín, a quien el Granada busca una salida, y en los últimos días también han colocado en Huesca como opción para reforzar el juego por las bandas al malagueño Joaquín Muñoz.