NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Zarfino: “Me gustaría que el trabajo del día a día se refleje en el resultado”

El uruguayo espera haber aprendido de los errores. Kakabadze, que ha sido citado por el seleccionador de Georgia, se ejercitó por primera vez con el grupo.

Actualizado a
Giovanni Zarfino en un partido con el Tenerife
Juan García

Gio Zarfino tomó la palabra después del entrenamiento matinal de este martes, en la vuelta a la actividad. El uruguayo admitió que el jugador "siempre se queda tocado después de una derrota, pero toca levantarse rápido, haciendo autocrítica. Debemos ver lo que ha pasado el pasado fin de semana, corrigiendo los errores cometidos", expuso.

El centrocampista sacó su lado autocrítico tras caer ante el Mirandés. Indicó que si cuando se gana, "tienes cosas que corregir; y cuando pierdes, aún más. Toca trabajar como desde el principio, buscando los buenos resultados". En lo personal explicó que "cuando uno nota que no está al cien por ciento, le da rabia. Sin embargo, me voy acoplando cada vez mejor a los compañeros, no solo en lo futbolístico, sino también en la vida misma. No voy a tirar de excusas, ya que soy una persona trabajadora", aseguró.

Zarfino destacó que pese a que llegó tarde al equipo "he visto a un grupo magnífico, de grandes personas. Me encantaría que ese reflejo del trabajo en el día a día se vea transmitido sobre el campo el fin de semana y con resultados. No podemos descarrilarnos, sino seguir trabajando para ganar el fin de semana".

Sin tiempo para más lamentaciones, el de Montevideo ya mira hacia Mallorca. "Sabemos que nos enfrentamos a un rival duro, pero ya trabajamos en lo que nos toca. Queremos hacerlo de la mejor forma, siguiendo las directrices que nos pide el entrenador".

Deseó, también, que las alegrías de la afición "sean las nuestras. Nos gustaría estar contentos cada fin de semana, pero para cosechar resultados toca trabajar mucho. Cuando pierdes, te enfadas y marchas cabreado a tu casa. Eso es lo que ninguno queremos. Lucharemos para estar todos bien".

Por otra parte, la plantilla regresó a los trabajos en El Mundialito, una sesión que duró hora y media. Destacó la mejoría de Borja Lasso que cada día hace un poco más y la presencia, por primera vez, de Otra Kakabadze. El georgiano, además, fue convocado por su seleccionador y se perderá el choque ante el Rayo Vallecano de la quinta jornada. Está citado para enfrentarse a Bielorrusia (8 de octubre), Armenia (11 de octubre) y Macedonia (14 de octubre).