NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La firma de un delantero no será sencilla para el Fuenlabrada

El club azulón necesita un nueve, así lo reconoció Sandoval, pero un mercado escaso de delanteros y el limitado presupuesto dificulta el fichaje.

Actualizado a
La firma de un delantero no será sencilla para el Fuenlabrada
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada afronta la última semana de mercado con una necesidad clara: la delantera. El equipo azulón, aunque no está sufriendo en la faceta goleadora estas primeras jornadas, tiene claro que fichar un nueve de referencia, o dos si el mercado lo permitiese, es un debe en su lista. Así lo expresó Sandoval semanas atrás: "Estoy contento con la plantilla pero necesitamos fichar gente en la delantera. Kante y Tahiru son dos muy buenas soluciones de urgencias".

Sucede que todos los delanteros con los que contaba el técnico la pasada campaña han abandonado el Torres. Sekou Gassama y Caye Quintana volvieron a Valladolid y Cádiz, respectivamente, tras finalizar sus cesiones. Oriol Riera y Jeisson acabaron contrato y sus caminos se separaron del Fuenlabrada. El primero se retiró y se forma para ser entrenador, mientras que el segundo se marchó a la liga armenia. Ahora, si miramos la plantilla kirika, el único 'nueve' puro es Tahiru.

Muchos nombres han sonado para reforzar el ataque azulón, pero uno ha hecho más ruido que los demás: Sekou Gassama. Su gran final de temporada 2019-2020, donde fue pieza clave para soñar con el playoff, hace que sea la primera opción. Sin embargo, el Valladolid, club que posee sus derechos, considera otra opciones debido al gran mercado que tiene el ariete (Mallorca, Girona, Oviedo o la liga belga) por lo que esperará hasta los últimos días de mercado, que finaliza el cinco de octubre.

Otro de los nombres que han sonado para el Fuenlabrada es el del rojiblanco Saponjic. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico, afirman que su futuro está cerca del Besiktas de la primera división turca. Por otro lado, Guruzeta, exjugador del Athletic, estuvo cerca de vestir la camiseta del Fuenlabrada pero una oferta de última hora del Sabadell provocó que el jugador se marchara al conjunto arlequinado.

Una aguja en un pajar

Lo que está claro es que el fichaje de un delantero no será ni mucho menos tarea sencilla. Las opciones del mercado factibles para Segunda no son muy numerosas y la demanda es alta; más de diez equipos de LaLiga SmartBank buscan nueve: Almería, Rayo Vallecano, Las Palmas, Tenerife, Logroñés, Castellón, Girona... Además, el reducido presupuesto del Fuenlabrada pone más trabas a la búsqueda. Por ello, desde el Torres, se pide paciencia y confianza a la hora de esperar fichajes: "La delantera es la posición más importante. Llegaran opciones interesantes pero debemos estar muy acertados en el tiro".