NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Acuerdo cerrado con Kagawa para su desvinculación del Zaragoza

Será oficial esta misma tarde. El club aragonés le pagará al japonés la diferencia entre los 600.000 euros de su salario y lo que vaya a cobrar en su nuevo destino.

ZaragozaActualizado a
Shinji Kagawa.
ALFONSO REYESDIARIO AS

A falta del anuncio oficial, que se producirá esta misma tarde, Shinji Kagawa ha alcanzado este mediodía un acuerdo con el Real Zaragoza para la rescisión de su contrato. Al final, el club aragonés le pagará al japonés la diferencia entre lo que vaya a percibir en su nuevo equipo, si es que es una cifra inferior, y los 600.000 euros brutos que debía percibir esta temporada 2020-21.

Kagawa tiene una extraordinaria propuesta de tres millones de euros libres de impuestos del fútbol qatarí, pero está empeñado en continuar su carrera en España, aunque sea en Segunda División, aunque no parece que ningún club —el Sabadell ha mostrado cierto interés en los últimos días— vaya a pagarle los 600.000 euros que tenía firmados en el Real Zaragoza. De esta forma, el club aragonés le abonará la diferencia en tres plazos a lo largo de los seis próximos meses.

Depende de la cantidad que pueda ahorrarse el Zaragoza, el director deportivo Lalo Arantegui podrá afrontar antes del próximo lunes, fecha del cierre del mercado, un noveno y último fichaje, el de un extremo izquierdo, sin superar el exiguo límite salarial marcado por LaLiga.

El Zaragoza dio de baja el pasado viernes a Kagawa en la Federación Española de Fútbol y en LaLiga para poder inscribir al uruguayo 'Toro' Fernández y mantener al brasileño Raí, al que ha renovado hasta 2023, ya que en Segunda División sólo se permiten dos extracomunitarios, por lo que la situación ya no tenía vuelta atrás para Kagawa.