NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Ser un equipo rocoso y bien armado va a ser nuestra clave”

Vigaray asegura que el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar lo que viene: “Hay que dar el máximo en cada partido porque eso nos va a ir diciendo dónde vamos a estar”.

ZaragozaActualizado a
Carlos Vigaray, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva.
ALFONSO REYES

Carlos Vigaray ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El lateral considera que poco a poco se van a ir adaptando a las ideas del míster e irán a más y valora el papel de Francés y Borge: “Vienen con muchas ganas y mucha hambre y yo siempre intento dar el máximo en los entrenamientos porque no me gusta relajarme y va en mi ADN. La competencia siempre es buena y me van a ayudar a dar mi máximo nivel”.

—¿Qué lectura hacen del estreno liguero?

—Al igual que en la pretemporada, cogiendo ritmo y sensaciones y adaptándonos a las nuevas informaciones del míster. Hubo fases en las que hubo cosas positivas, nos pusimos dos veces por delante y creo que también había que saber manejar el encuentro cuando teníamos un jugador más. Son cosas de los primeros partidos y nos faltaba también un poco de físico, que lo iremos cogiendo con el paso de la competición.

—Usted, a nivel individual, ¿cómo se encontró?

—Mis sensaciones fueron las normales de un inicio de temporada, cogiendo los ritmos porque al final ha sido una pretemporada muy corta y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

—¿Cómo ve la competencia este año en el lateral tras la marcha de Delmás?

—Tanto Francés como Borge se pueden adaptar bien a esa posición. Los chavales vienen apretando desde abajo, con muchas ganas y mucha hambre, y creo que hay competencia. Yo siempre intento dar el máximo en los entrenamientos porque no me gusta relajarme y va en mi ADN. La competencia siempre es buena y ellos dos me van a ayudar a dar mi máximo nivel.

—¿Qué tal con Baraja? ¿Qué les está pidiendo a los laterales?

—Es un míster cercano que desde el primer día nos está trasladando sus ideas y nosotros nos estamos acostumbrando. Respecto a los laterales, le gusta que den profundidad, que sean duros defensivamente y que el equipo esté ordenado en todo momento para que no nos partamos.

—Parece que se va a ver un Zaragoza diferente al de la pasada temporada en la forma de jugar. ¿Cuánto tiempo cree que van a necesitar para adaptarse?

—Hay jugadores nuevos, sobre todo en la parte de arriba, entrenador nuevo e ideas nuevas. Es cierto que es un estilo diferente, pero desde el primer día hemos venido con mucha predisposición a adaptarnos a lo que nos dijera el míster. Nos estamos adaptando y el otro día creo que hubo partes positivas. Poco a poco nos iremos adaptando y cada vez iremos a más.

—¿Qué importancia le da a que la mayoría de los jugadores de la defensa ya estuvieran la pasada temporada?

—Siempre es importante estar bien en defensa. Es verdad que nos hemos quedado bastantes de la temporada anterior y nos conocemos bien. Somos un buen grupo y hemos acogido muy bien a los nuevos y yo creo que al final vamos a ser todos un grupo, no sólo la defensa, ya que el míster nos ha pedido que el defender es cosa de todos, empezando por los delanteros. Va a ser nuestra clave, ser un equipo rocoso, sólido y bien armado.

—Por la plantilla que se ha formado y lo que van viendo en los entrenamientos, ¿qué expectativas tienen esta temporada? ¿Se puede repetir lo del año pasado, con el equipo en la zona alta, o es pronto para saberlo?

—Más allá de pensar en lo del año pasado, tenemos que pensar en el día a día e ir partido a partido. Hay que dar el máximo en cada encuentro porque eso nos va a ir diciendo dónde vamos a estar en este camino. Sí que es verdad que estamos muy ilusionados, que ya tenemos la temporada pasada olvidada y que tenemos muchas ganas de afrontar lo que viene.

—¿Qué opina del Alcorcón?

—Es un rival difícil, sobre todo en su campo. Aprietan mucho, hay que estar muy concentrados y metidos en segundas jugadas y vamos a entrenar duro esta semana para igualarles por lo menos en intensidad. Vamos a ir a ganar, como en todos los partidos, aunque sea un rival difícil.