NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés todavía no descarta el fichaje de Miguel de la Fuente

El caso está en manos de LaLiga y la RFEF: la primera da la razón al Valladolid, y la segunda, al jugador. El ariete cree que puede irse cedido al Leganés activando una cláusula de su contrato

Actualizado a
El Leganés todavía no descarta el fichaje de Miguel de la Fuente
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El caso Miguel de la Fuente y su posible salida al Leganés no está cerrado. En Butarque no descartan la incorporación del delantero del Valladolid (21 años) ateniéndose a una cláusula de su contrato según la cual, y siempre según la interpretación que hace el futbolista y el Lega, podría marcharse a coste cero si antes de una determinada fecha recibía una oferta de cesión que igualara o superara su salario. También era imprescindible haber participado menos de un número determinado de partidos con la primera plantilla blanquivioleta, condición que Miguel cumpliría.

El caso está en manos de la Federación Española y de LaLiga. Tal y como contó AS, el jugador y el Leganés recurrirían al arbitraje de ambos organismos en caso de que el Valladolid no aceptase su salida, como así pasó. Por ahora las partes implicadas guardan riguroso silencio al respecto de la evolución jurídica del caso, pero el conflicto entre LaLiga y RFEF podría estar dirimiéndose también en este asunto. Mientras la primera habría dado la razón al Valladolid, la segunda lo habría hecho a Miguel y el Leganés. El litigio sigue abierto.

De resolverse a favor del Leganés, el club no le cerraría las puertas de llegada. Todo lo contrario. Mantendría su compromiso y lo ficharía conforme a la oferta realizada a mitad de agosto. Y todo pese a que el cupo de delanteros en Butarque ya está a rebosar con la presencia de Sabin Merino, Michael Santos, Borja Bastón y Juan Muñoz. Miguel sería el quinto ariete de la plantilla.

Su condición de futbolista sub-23 facilitaría la operación, toda vez que el Lega no necesitaría inscribirle con una de las 25 fichas profesionales que, máximo, que permite LaLiga. Lo haría con ficha del filial, aunque sería jugador del primer equipo por pleno derecho. Miguel, cabe recordar, termina su contrato con el Valladolid en 2021, con lo que, de confirmarse su salida bajo esta fórmula de cesión, acabado el préstamo sería libre de escoger su equipo de destino.

Tensión entre Leganés y Valladolid

Este episodio es uno más (uno de los más importantes) de la tensión que últimamente caracteriza la relación entre Leganés y Valladolid. Todo comenzó en el verano de 2018. En aquel mercado de traspasos el Leganés se negó a vender a Cuéllar al Valladolid y, además, se adelantó al Pucela en varias operaciones, como el fichaje de Omeruo o Rolan. En enero de 2019 el roce siguió con el acuerdo entre Cuéllar y el Valladolid que, finalmente, el Lega logró romper aprovechando una cláusula del pacto entre portero y blanquivioletas. Finalmente el extremeño renovó por dos temporadas.

En el actual mercado varios son los frentes abierto. El de Miguel es uno de los más relevantes. También lo es el caso Arnáiz. El Leganés se niega a vender al futbolista mientras en Valladoild no entienden que, anta la diversidad de propuestas realizadas, la respuesta del club pepinero sea la misma. El tercer frente abierto fue el de Antoñito. En Zorrilla estaban dispuestos a dejar salir al jugador con la carta de libertad para fichar por el Tenerife. Sin embargo, el Leganés llegó luego a un acuerdo por el jugador. El Valladolid entonces se negó dejarlo marchar si era para firmar por los pepineros. El defensa, finalmente, ha terminado recalando en el Panathinaikos.