NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Silva, en libertad provisional por maltrato

El lateral izquierdo brasileño, último fichaje de Las Palmas, fue detenido esta mañana por agredir, presuntamente, a su pareja sentimental.

Actualizado a
Jonathan Silva, en libertad provisional por maltrato
@udlp_oficial

Importante sobresalto en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas.El joven lateral izquierdo brasileño Jonathan Silva, de 22 años, fue detenido por violencia machista por agredir, presuntamente, a su pareja sentimental. El último fichaje del conjunto canario ha comparecido ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de la capital grancanaria y, más tarde, ha sido puesto en libertad provisional con cargos de violencia de género al jugador de Las Palmas.

Silva, que lucirá el dorsal 22, llegó a Las Palmas cedido por el Almería hasta el final de la presente temporada, aunque la entidad grancanaria se reservó, en dicho contrato de préstamos, una opción de compra no obligatoria que debería ejecutar cuando acabe este curso. No llegó a tiempo de debutar el pasado sábado en Zaragoza (fue presentado el jueves pasado), y todo apuntada a que iba a hacerlo este sábado contra el Logroñés.

Curiosamente, la UD se vio obligada a hacerle ficha con el equipo filial, Las Palmas Atlético, algo permitido por su edad. De lo contrario, por exceso de jugadores, no habría podido ser inscrito por la entidad insular.

El club emitió un comunicado: "Condenamos cualquier violencia de género"

El conjunto canario salió al paso de la detención de su jugador a través de una nota informativa.

"Ante los hechos conocidos en el día de ayer, en relación al jugador de la UD Las Palmas Jonathan Silva, el club quiere manifestar lo siguiente:

-La UD Las Palmas condena y rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género.

-La detención del jugador Jonathan Silva se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su vida privada y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva del mencionado jugador ni con la UD Las Palmas.

-La autoridad judicial, tras tomarle declaración, ha puesto en libertad al jugador y dictará sentencia en los próximos días.

-La pareja del jugador no ha presentado denuncia".