NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALÉTICO DE MADRID

El PSG puede ser la salida de Costa y abrir la puerta a Cavani

El PSG estudia la posibilidad de hacerse con los servicios del delantero del Atlético. Si se produce su salida, Edinson Cavani es el mejor posicionado para su relevo.

Actualizado a
El PSG puede ser la salida de Costa y abrir la puerta a Cavani

Diego Costa sigue en la rampa de salida. El delantero del Atlético reconoció el pasado domingo que no pondrá ninguna traba al club si decide que se tiene que ir. Su agente Jorge Mendes lleva varios días explorando las posibilidades que ofrece el mercado para encontrar un equipo del nivel del hispanobrasileño. Y de todas opciones existentes la que más le convence es la del Paris Saint Germain.

El PSG está estudiando la posibilidad de contratar a Diego Costa, que llegaría con la carta de libertad en la mano. El conjunto francés no tiene margen ahora mismo porque el Financial Fair Play de la UEFA no le permite aumentar la masa salarial de la plantilla y debería dar alguna salida para que recalara el delantero de Lagarto.

Si se marcha Diego Costa, el Atlético ficharía otro delantero. Según fuentes próximas al club rojiblanco, el elegido sería Edinson Cavani. El delantero uruguayo, que terminó contrato con el PSG y está sin equipo, interesa al Atlético desde el pasado mes de enero. En las últimas semanas ha habido contactos entre el club rojiblanco y Cavani y el acuerdo podría cerrarse en cuanto se concretase la salida de Costa.

La llegada de Cavani supondría juntar en la delantera del Atlético a la dupla atacante de la selección de Uruguay. Después del entusiasmo que se produjo entre los aficionados del Atlético tras el espectacular estreno de Luis Suárez, la posibilidad de que puede llegar Cavani aumenta la ilusión de los seguidores colchoneros.

No obstante, otras fuentes del club rojiblanco aseguran que si se concretase la marcha de Diego Costa al PSG, no sería Cavani el elegido para sustituirle en la plantilla y afirman que su relevo saldría del cuarteto formado por Maxi Gómez, delantero del Valencia, Milik, del Nápoles, Raúl de Tomás, nueve del Espanyol, y Luis Suárez, delantero colombiano del Watford que estuvo cedido la pasada campaña en el Zaragoza.

Además del fichaje de un delantero en caso de que saliera Diego Costa, el Atlético podría contratar a Lucas Torreira del Arsenal siempre que Héctor Herrera aceptara alguna de las propuestas que le han llegado. El méxicano estudia una del Zenit de San Petesburgo, pero no tiene muy claro dejar la disciplina del Atlético. Otro que ha rechazado varias ofertas ha sido Mario Hermoso, pretendido por la Real Sociedad y el Leicester. Y también se está buscando una salida para Thomas Lemar.

En las oficinas del Wanda Metropolitano hubo durante todo la jornada movimiento y se cerraron las cesiones de Riquelme al Bournemouth y de Mollejo al Getafe, que se anunciará tras el partido ante el Huesca. Simeone declaró tras el partido ante el Granada que la plantilla no estaba cerrada. De sus palabras se interpreta que estaba pidiendo más refuerzos a los dirigentes (citó a Berta, Cerezo y Gil Marín), seguro que estos intentan complacer sus peticiones como siempre.