NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone busca conseguir su victoria 200 en LaLiga

El entrenador del Atlético acumula 199 triunfos en 327 partidos, situándose como el décimo entrenador en el ranking histórico de la competición doméstica.

Actualizado a
Simeone entrenando al Atlético
Angel MartinezGetty Images

La llegada de Simeone al banquillo del Atlético en el invierno de 2011 supuso un punto de inflexión para los rojiblancos. El argentino ha dado una vuelta de tuerca al pasado más reciente del club, pasando de ser un equipo que luchaba por meterse en competición europea a tutear a los más grandes del continente, ganando siete títulos tanto a nivel nacional como internacional y llegando a dos finales de la Champions. El Atlético se ha convertido en uno de los grandes de LaLiga y de Europa. Y esta afirmación la refrendan los resultados obtenidos por el Cholo.

En estos casi nueve años al frente de los colchoneros, Simeone ha dirigido al conjunto rojiblanco en un total de 327 partidos del campeonato nacional con un balance de 199 victorias, 78 empates y 50 derrotas. Por tanto, está a solo una de entrar en el selecto club de los entrenadores con 200 triunfos en la competición doméstica. Esta lista la integran en total nueve técnicos, que han logrado llegar al menos al bicentenario de victorias con sus equipos. Por tanto, el Cholo sería el décimo entrenador que alcanza este hito.

El líder entre los entrenadores con más triunfos en LaLiga está una leyenda rojiblanca, Luis Aragonés, que dirigió nada menos que 757 partidos (el que más en la historia de la competición) en un total de ocho clubes (Atlético, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca) logrando 344 victorias. El segundo en el ranking es Miguel Muñoz, que ganó 323 duelos de los 608 que disputaron los equipos a los que entrenó. Finalmente, cierra el podio Javier Irureta, con 259 triunfos en 612 encuentros.

También lograron 200 o más victorias Ferdinand Daucik (234 en 488 partidos), Ernesto Valverde (213 en 443 duelos), Javier Clemente (205 en 511 encuentros), Víctor Fernández (202 en 544 partidos), Helenio Herrera (200 en 359 duelos) y John Benjamin Toshack (200 en 480 encuentros). Habrá que ver si Simeone es capaz de alcanzar esta mágica cifra ante el Huesca en El Alcoraz (19:00 horas) o tendrá que esperar a la siguiente oportunidad, que será el sábado 3 de octubre a las 16:00 horas ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano.