NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VALENCIA

Gracia saca en Anoeta el once más joven de esta Liga: 23,3 años

El entrenador del Valencia introdujo varias novedades en su once, con hasta cinco jugadores menores de 22 años: Yunus Musah, Correia, Hugo Guillamón, Álex Blanco y Kang-in Lee.

Actualizado a
Kang-in Lee.
Javier EtxezarretaEFE

El Valencia jugó en Anoeta contra la Real Sociedad con el once más joven de la presente Liga. Javi Gracia puso en liza un equipo con una edad media de 23,3 años, superando precisamente a la Real Sociedad, que contra el Real Madrid jugó con un once cuya media de edad era 23,4 años.

Gracia, a falta de refuerzos, tuvo que echar mano de ingenio y soluciones para darle otro aire a su Valencia tras la imagen contra el Huesca. El técnico navarro introdujo varias novedades en el equipo y todos ellos jóvenes. Así fueron titulares Thierry Correia (21 años), Álex Blanco (21), Yunus Musah (17) y Kang-in Lee (19). El jugador más veterano era Daniel Wass (31). Solo cuatro futbolistas tenían 25 o más años: Gayà (25), Jaume (29), Kondogbia (27) y el danés.

En Anoeta se enfrentaban los dos equipos que hasta la fecha estaban apostando por onces plagados de jóvenes. Los donostiarras, de hecho, no superan los 24 años de media ni contra el Real Valladolid ni contra el Real Madrid. El Valencia, por su parte, jugó con una media de 25,09 contra el Levante, 24,3 contra el Celta de Vigo, 24,8 contra el Huesca y 23,3 contra la Real Sociedad.