NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Competición decidirá mañana sobre Pellegrini y Joel Robles

La RFEF instó al comité a valorar las palabras de ambos sobre el arbitraje ante el Real Madrid. Decidirá si se abre expediente y se sanciona a los béticos.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
AFP7 vía Europa Press

El Comité de Competición volverá mañana a reunirse para atender la petición de la Federación Española de Fútbol sobre Manuel Pellegrini y Joel Robles en relación a las quejas de ambos tras la derrota del Betis ante el Real Madrid. Según pudo saber AS, Competición tomará mañana una decisión sobre si se abre o no un expediente tanto a Manuel Pellegrini como a Joel Robles, pero en cualquier caso no parece que se vaya a tomar una determinación aún con una hipotética sanción.

En Heliópolis hay tranquilidad sobre esta circunstancia y no se espera que haya sanciones para Pellegrini y Joel. El propio técnico del Betis incidió ayer sobre su visión del asunto: "Yo no culpé a nadie, estoy tranquilo". También avisó de las posibles consecuencias de una hipotética sanción: "No lo creo, si se da ese caso puede que los técnicos y los jugadores dejen de hablar y eso sería perjudicial". Hay que recordar que Pellegrini fue crítico con lo acontecido durante el choque ante el Madrid y dejó clara su visión en esa polémica rueda de prensa posterior: "Jugar contra el VAR, una expulsión, un penalti y el Real Madrid es muy difícil".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más dudas pueden existir con las palabras de Joel Robles, que incidió en que "en caso de dudas siempre para el grande". Por ello la Federación también instó a Competición a revisar sus palabras bajo esa posibilidad de que se le abra expediente e incluso de que sea sancionado. El Comité tendrá que decidir si se aplica o no el artículo 100 bis, de nueva introducción en el reglamento federativo y que avisa de una posible sanción de cuatro a doce partidos por declaraciones en las que se cuestione la honradez de cualquier miembro del colectivo arbitral.