NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Italia afirman que el agente de Torreira está en Madrid

Según informa ‘Sky Italia’, Pablo Bentancur, representante del medio uruguayo del Arsenal, ha llegado a la capital para reunirse con Andrea Berta.

Actualizado a
En Italia afirman que el agente de Torreira está en Madrid

Lucas Torreira (24 años) es el último gran objetivo que le queda al Atlético antes del cierre del mercado el día 5. El centrocampista uruguayo del Arsenal es una petición expresa de Simeone para reforzar el centro del campo rojiblanco de cara a esta temporada en la que quieren aspirar a todo. El jugador quiere salir de los ‘gunners’ y su club está por la labor de desprenderse de él, pero, a priori, el Atlético sólo está interesado en lograr su cesión con una opción de compra. Sin embargo, los londinenses querrían que saliera definitivamente del equipo, ya que no entra en los planes de su técnico, Arteta.

A los rojiblancos les salió un duro competidor para hacerse con los servicios de Torreira, el Torino. Los italianos contaban con la baza a su favor de tener en el banquillo a Giampaolo, el entrenador que dirigió al charrúa en la Sampdoria antes de que se fuera a la Premier. No obstante, el director deportivo de los turineses, Davide Vagnati, declaró la semana pasada en ‘Sky Italia’ que “Torreira es un jugador importante, que podría cambiar la balanza en diferentes equipos no italianos y por eso tiene unos costes muy elevados. No es una situación sencilla, en estas condiciones llevarlo al granate (los colores del Torino) es realmente complicado”. Por tanto, descartaba a su equipo para luchar por conseguir al uruguayo.

Eso dejaba vía libre al Atlético para negociar con el Arsenal y el jugador y parece que ya han comenzado a llevar a cabo la segunda parte del plan. Y es que, según informa ‘Sky Italia’, el agente de Torreira, Pablo Bentancur, ha llegado hoy a Madrid para reunirse con el director deportivo colchonero, Andrea Berta, con el fin de acercar posturas de cara a un posible acuerdo para incorporarse a las órdenes de Simeone. En principio, Bentancur estará en la capital hasta el viernes a la espera de acontecimientos.

Todo depende, claro está, de que ambos clubes lleguen a un acuerdo sobre la forma en la que se llevaría a cabo la operación. La fórmula de la cesión parece la más probable, aunque la clave estaría en si la hipotética compra posterior del jugador sería voluntaria, como pretenden los madrileños, u obligatoria, como desean los ‘gunners’, que quieren ingresar unos 24 millones por el pase del charrúa. Además, otro actor fundamental en esta posible unión Torreira-Atlético es Herrera, ya que los rojiblancos necesitan que el mexicano salga para hacerle hueco al uruguayo en la plantilla.