NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Machín: "La capacidad de fichar del Villarreal da respeto"

El técnico del Alavés compareció en sala de prensa en la previa de la jornada intersemanal: "Tenemos que generar más ocasiones de gol".

Actualizado a
Machín y Bordalás se saludan en la previa del duelo entre Alavés y Getafe.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, afirmó este martes que "la capacidad de fichar del Villarreal da respeto" y remarcó que fue "el único equipo capaz de fichar este verano y poner en la mesa su músculo financiero". El soriano valoró en rueda de prensa que los castellonenses han completado un equipo "muy potente con grandes futbolistas" y no dudó en afirmar que es un equipo que "va a pelear por estar en la 'Liga de Campeones'". A pesar de todo, se mostró confiado en las posibilidades de un equipo para superar a un Villarreal que tiene desde hace tiempo unas "señas de identidad" como "un juego elaborado y combinativo", que también mantiene este año.

Además destacó que "tiene la posibilidad de que si eso no funciona cuenta con amenazas y con la velocidad de las bandas", al tiempo que destacó "el instinto goleador de Paco Alcácer" y la capacidad de que Gerard Moreno pueda jugar de delantero o bajar al medio campo a elaborar. A estos futbolistas les sumó la capacidad el equipo de Unai Emery por bandas, con jugadores muy hábiles y rápidos. Sobre su equipo celebró que "el hecho de puntuar de una manera merecida, hace seguir creyendo en el trabajo que se está haciendo", aunque reconoció que él mismo y los propios futbolistas piensan que "es muy poco beneficio para el trabajo que se está haciendo". "Los futbolistas han estado frustrados en algunos momentos, pero esto es "una carrera de fondo y todo es muy difícil".

No se preocupó por la falta de gol de los delanteros. El Alavés solo ha marcado un gol en tres partidos, pero puso en valor que el equipo genera ocasiones. "Hemos podido hacer algún gol más pero la realidad es que tenemos que seguir insistiendo y habrá que generar más ocasiones", concluyó el técnico. Pablo Machín es consciente de que están "en un proceso de construcción", por lo que tienen margen de mejora e incidió en que está "contento de cómo están trabajando los futbolistas y de la esencia que debe ser el ADN del Glorioso". El castellano expuso que el plantel de Mendizorroza tiene que ser "un equipo intenso y no dar un balón por perdido".

En definitiva no está contento con los puntos, pero sí con el día a día de los futbolistas y con el mínimo que les debe exigir que es "esfuerzo e implicación" porque opinó que "con puntos, la moral también crecerá". Subrayó que Manu García continúa en su proceso y en su particular pretemporada y aclaró que el pasado sábado jugó ante el Getafe porque "su implicación y jerarquía en el equipo hace que en momentos puntuales pueda aportar eso más que otros jugadores mas jóvenes".