REAL MADRID-VALLADOLID

Vuelven Hazard y Asensio

Zidane incluyó a ambos en la convocatoria para el partido del miércoles contra el Valladolid en el Di Stéfano. También han entrado Jovic y Mayoral, ambos con el futuro en el aire.

El Real Madrid hizo pública la convocatoria de Zidane para el encuentro entre el equipo blanco y el Valladolid este miércoles en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas a las 21:30 horas (Movistar LaLiga). La principal novedad es el ingreso de Hazard y Asensio, dos que todavía no habían entrado en ninguna lista, ni contra la Real Sociedad ni ante el Betis en las dos jornadas anteriores.

El belga llegó del parón internacional, donde comenzó su preparación de pretemporada, con ciertas molestias en el tobillo derecho, del que se lesionó dos veces el curso pasado y por el que tuvo que pasar por el quirófano. Hizo trabajo específico para fortalecer esa zona en las primeras sesiones en Valdebebas, donde también tuvo que trabajar para ponerse en forma, pues llegó por encima de su peso ideal.

El balear, por su parte, volvió lesionado de la concentración con la Selección. Tras varias sesiones en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, ambos llevaban ya casi dos semanas trabajando con el grupo de forma habitual, por lo que su ingreso en una lista era inminente. No les vio Zidane listos para la visita al Betis del pasado sábado, pero sí para este duelo, el primero en casa de esta Liga. Ahora está por ver si el técnico les considera listos para tener minutos desde el banquillo; irá, muy probablemente, en función de cómo evolucione el encuentro y de las urgencias que pueda tener el Madrid durante el mismo. 

La lista consta de 23 nombres, 22 integrantes de la primera plantilla y Altube, el portero del Castilla y, de facto, tercer guardameta del Real Madrid. No entraron Militao, Kroos y Mariano, los tres en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones o dolencias. Van también tanto Jovic como Mayoral, pese a que ambos saben que están en la rampa de salida, aunque no al mismo tiempo: el Madrid quiere ceder a Jovic para que acumule minutos en otra parte, lo que llevaría a que Mayoral se quede y sea el suplente de Benzema. Sin embargo, la cesión del balcánico no es tan sencilla, debido sobre todo a su salario, difícil de asumir para muchos equipos; si al final Jovic se queda, el que saldría cedido o traspasado sería Mayoral, al que pretende el Roma.

La convocatoria del Real Madrid contra el Valladolid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.
Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Odegaard e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Mayoral, Lucas V., Jovic, Vinicius y Rodrygo.