NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: "El Athletic tiene un juego reconocido: ritmo, cohesión y contundencia atrás"

Álvaro Cervera valoró al próximo rival del Cádiz, el Athletic, un equipo que “si juega a su ritmo, te gana”. El entrenador amarillo habla sobre el mercado y afirma necesitar refuerzos.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
Álvaro Rivero

Semana intensa. "El otro día estuvimos físicamente bien. Utilizamos los cinco cambios porque el esfuerzo que hacemos en esta categoría es más intenso que el que hacíamos en Segunda División. No sé cómo estarán el jueves ni el próximo domingo. Intentaremos refrescar al equipo un poco y a ver cómo respondemos".

El rival. "El Athletic es un equipo que lo conocemos de muchos años. La pasada temporada tuvo una época mala hasta que entró Garitano y remontó. Es un juego muy reconocido con alguna variante, pueden jugar con Raúl García de delantero o con William por delante para dar más rapidez. Un equipo muy cohesionado que jugando en casa le afecta mucho que no haya público, y eso es bueno para los rivales. Tienen mucho ritmo y contundencia atrás. No te va a sorprender, pero si le dejas jugar a su ritmo te gana. Tenemos que ver cómo hacer daño que a nuestra manera sabemos".

Sin bajas. "Salvi no ha entrenado hasta hoy, que empieza a correr. Los fisios dicen que lo normal es que entrene mañana y viaje a Bilbao, si no entrena no viajará. A día de hoy no hay bajas, pero mañana pensaremos en jugadores que puedan estar tocados y se les reserve para el domingo".

Mercado. "Como entrenador me gusta tener dos jugadores por posición. Algunas veces no se puede hacer en ciertas posiciones. El mercado con la pandemia no es el mismo que otros años. Se pensaba que se iba a mover y jugadores del Cádiz con los que se cuenta menos en Primera iban a salir con facilidad, ahora se acerca el final y vemos que no es tan fácil. Si esos jugadores no salen no habrá incorporaciones".

Salidas. "Lo espero. Sé que las cosas están difíciles. Espero que se pueda hacer alguna incorporación, no me veo con tres centrales o un solo lateral izquierdo todo el año".

Llegadas. "Hace falta un central porque solo hay tres, y salvo Cala, los demás no han jugado en Primera. El lateral izquierdo es de lógica, no podemos estar todo el año con un solo futbolista. También me gustaría que se reforzaran otras posiciones. En el extremo izquierdo deberíamos tener dos perfiles diferentes. Estamos en una categoría superior, en la mejor liga del mundo, deberíamos reforzarnos. Vamos a tener que pelear mucho. Hicimos un partido excepcional frente al Sevilla, y aún así nos ganó".

Pombo. "Cuando vinimos en pretemporada, todos pensábamos que Pombo era una posible salida, pero ahí está el reflejo de que aquí no hay nada decidido. Vino, trabajó, se cuidó y estaba mejor que ninguno. Se lo ha ganado trabajando y haciendo lo que le pido a un futbolista. Si eso lo olvida, va a aprender cómo un jugador pierde un puesto".

Ofrenda floral a la Virgen del Rosario y a Jesús Nazareno

En otro orden de cosas, l Cádiz ha realizado la tradicional visita y ofrenda floral a las Iglesias de Santo Domingo y Santa María para encomendarse a la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, y al Regidor Perpetuo, Jesús Nazareno. En esta ocasión no se ha trasladado la plantilla al completo, tan solo una representación formada por Manuel Vizcaíno, presidente del club, Álvaro Cervera y Alberto Cifuentes como capitán.

Tanto el Padre Pascual Saturio, rector del Convento de Santo Domingo, como José Manuel Vedulla, hermano mayor del Nazareno de Santa María, les han deseado suerte a los amarillos para encarar el camino que ya han emprendido en LaLiga Santander.