NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oussama Idrissi, objetivo del Sevilla para su ataque

El extremo de AZ Alkmaar es un deseo de Monchi para dar más profundidad a las bandas. Firmó 17 goles y 10 asistencias durante la pasada campaña.

Actualizado a
Idrissi, con el AZ Alkmaar.
Bryn LennonGetty Images

Oussama Idrissi es el nombre que tiene Monchi sobre su mesa para dar un salto cualitativo al ataque de Julen Lopetegui. El futbolista del AZ Alkmaar, que tiene 24 años y es internacional con Marruecos, es uno de los deseos del director deportivo del Sevilla para dar profundidad a las bandas: juega habitualmente como extremo por la izquierda pese a ser diestro y se acoplaría perfectamente al sistema de Lopetegui. Monchi tiene acelerada la negociación para su llegada antes del cierre del mercado, según avanza ElDesmarque.

El Sevilla quiere seguir siendo protagonista en este tramo final de mercado y la vía de Idrissi daría un salto de calidad al ataque del equipo nervionense. Firmó el pasado curso 17 goles y dio 10 asistencias, mientras que ahora está apartado del equipo tras la eliminación en Champions y ante las dudas sobre su futuro. Varios clubes están tratando de llevarse al jugador, que quiere cambiar de aires desde esta misma campaña y eso podría favorecer a una salida menos costosa. Nápoles y Wolves, según medios holandeses, están también a la caza del atacante. Su contrato en el club holandés expira en 2022.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Sevilla Lopetegui tiene varias piezas que pueden asumir un rol en la zona izquierda del ataque, aunque la realidad es que algunos de ellos como Óliver Torres o incluso Franco Vázquez asumen ese rol de forma puntual. También Munir, cuyo papel se orienta más al de acompañar al punta o incluso ser un nueve ocasional. Ocampos ocupa ese lugar cuando Suso toma protagonismo en la derecha, aunque el propio jugador admitió que se encuentra más cómodo en el flanco diestro junto a Navas. Idrissi brilla especialmente jugando a pierna cambiada en ese flanco izquierdo y apunta a ser la apuesta de Monchi para mejorar esa posición.