NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No me detengo en las críticas y tampoco en los halagos"

El técnico del Atlético ha hablado en la previa del partido ante el Huesca de mañana y asegura que "el estilo que quiere para su equipo es el que gane partidos".

Actualizado a
Simeone: "No me detengo en las críticas y tampoco en los halagos"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha hablado con los medios en la víspera del partido que enfrentará a su equipo mañana contra el Huesca en el estadio de El Alcoraz.

¿Esta temporada tiene que rebajar la euforia y gestionar los halagos?

No me detengo en las críticas y tampoco en los halagos. Son parte de la opinión que el periodismo necesita transmitir de lo que ve y hay que respetar su trabajo. Nosotros tenemos que ir partido a partido. Nuestro rival hizo muy buenos partidos y mañana será un partido difícil en un campo donde ellos necesitan hacerse fuertes.

¿Cree que Costa no va a salir, como asegura el presidente?

Cuando habla el presidente, todos detrás de él. Coincido con lo que el presidente comentó.

¿Hay que dejar soñar a la gente?

Nosotros no podemos manejar los pensamientos de la gente. Lo único que nosotros podemos controlar es lo que nosotros sí tenemos que hacer y la responsabilidad que tenemos de cara a la competencia. La competencia nos enseña cada día que el campeonato español es muy difícil. Todos los equipos están creciendo y compiten muy bien siempre. Para hacer mañana un buen partido tenemos que hacer un juego similar al que intentamos el otro día en el inicio de LaLiga.

¿Mantener el buen ambiente es fundamental para lograr los objetivos?

En los 11 partidos tras la cuarentena, salvo el último partido ante la Real y el del Leipzig, creo que se hizo una muy buena etapa. Mejoramos en los entrenamientos, en la seguridad para presionar más arriba. Tuvimos más goles, nos hicieron más penaltis. Presentamos siempre posibilidades de hacer daño en casi todos los partidos. Estamos manteniendo esa línea de trabajo y ojalá podamos sostenerla. Para conseguirlo hace falta decisión por nuestra parte y por parte de los jugadores, que son los que transmiten claramente lo que el equipo quiere.

¿Ha estudiado alguna fórmula para no fallar tantos penaltis?

Se remarca siempre que se falla que el Atlético es el equipo que más penaltis ha errado en la historia de los clubes. A ver si lo podemos mejorar. Lo intentamos entrenar, pero es difícil porque no está la adrenalina del encuentro. Saúl, que es el último que tiró, siempre ha respondido muy bien en esta tarea, como contra el Barcelona. Es fútbol y también hay un portero enfrente, que cada vez están mejor preparados para esta situación. Hay que buscar mejorarlo dentro de que es un momento único en el que se enfrentan un jugador y el portero y la decisión es o gol o está todo mal.

¿Está Luis Suárez preparado para ser titular? ¿Le preocupa que coja protagonismo por encima del grupo?

Nosotros convivimos con él desde su llegada. Humidad absoluta, pese a la jerarquía y la trayectoria que trae. Tiene ganas de empezar a mostrar desde el campo lo importante que puede ser para el equipo y en el día a día para el grupo. El vestuario tiene gente muy noble y que necesita que les vengan a ayudar a mejorar al equipo y seguir formando grupo. Luis y el grupo se están comportando en esa dinámica, por lo que se ve. Mañana veremos quién empieza. Pueden empezar Costa y Suárez juntos o separados, pero me imagino que en los 90 minutos jugarán los dos, juntos o separados.

¿Ve imposible que llegue Cavani esta temporada?

Yo no hablo de los jugadores que no tenemos en el plantel y que no nos puedan ayudar mañana, que es lo importante. Todos conocen a Cavani, pero a nosotros sólo nos preocupan los jugadores que nos pueden llevar a los objetivos que nos trazamos todos los años.

¿Dónde está la imperfección del VAR?

Entiendo su pregunta, pero entienda mi silencio porque tenemos que ser muy respetuosos ahora con lo que decimos en público. Si antes no opinaba, imagínese ahora.

¿Le preocupa que sus jugadores viajen a jugar las eliminatorias de la CONMEBOL?

Se está intentando convivir con este virus que nos hace mucho daño. En la parte nuestra, que es el fútbol, tenemos continuamente controles y atención para que todo pueda seguir funcionando. Supongo que tomarán las responsabilidades necesarias para que, cuando nuestros futbolistas viajen, se mantenga esta ilusión de seguir trabajando y seguir peleando contra este virus.

¿Qué estilo espera de este Atlético?

El que gane partidos, que es el mejor estilo del mundo. De la manera que sea, pero ganar.

¿Qué le aporta jugar con Luis Suárez y con Diego Costa? ¿Cree que son compatibles como cuando jugaban Falcao y Costa o Villa y Costa?

A mejor jerarquía y mejor funcionabilidad de ellos, siempre tendremos más posibilidades. Diego es diferente a Luis, ya que se mueve hacia los costados, estira al equipo, tira muchos más desmarques a los espacios. Lo que hemos visto siempre de Suárez son movimientos más cerca del área, movimientos cortos, con mucha presencia en la zona de gol y, sobre todo, con juego asociativo de espaldas que permite llegar al equipo con más gente. Claro que pueden jugar juntos, pero hay que ver en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen. Tanto Diego con su personalidad como Luis con su jerarquía son jugadores importantísimos.