NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo amplía el contrato de Eneko Bóveda hasta 2022

El vasco terminaba su vinculación en junio de 2021, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para renovar. Es el jugador más antiguo de la plantilla blanquiazul.

Actualizado a
Eneko Bóveda renueva hasta 2022
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Mientras sigue peinando el mercado para completar su plantilla, el Deportivo ha sorprendido anunciando la ampliación de contrato de Eneko Bóveda. El jugador vasco terminaba su vinculación en 2021 y ya había dado el sí para quedarse también en Segunda B, pero lo hará reestructurando su contrato y extendiéndolo hasta 2022.

Bóveda llegó al club en enero de 2018, en el mercado invernal previo al descenso a Segunda. Desde entonces se ha convertido en una pieza importante dentro del vestuario, llegando incluso a ser capitán y, cuando no llevó el brazalete, sí siendo uno de los portavoces. Tras otro descenso, ahora a Segunda B, el lateral ha decidido continuar en A Coruña.

Su presencia volverá a ser importante ya sólo por una cuestión de antigüedad. Bóveda es ahora mismo el jugador que más tiempo lleva en la plantilla de forma ininterrumpida. Álex Bergantiños y Borges, que son los otros futbolistas con más batallas con la blanquiazul, estuvieron fuera del club en algún momento durante los últimos años.

Mano a mano con Valín

Está por ver ahora cuál será su papel en el césped esta temporada. A Bóveda le tocará competir por el puesto con Valín, que llega pisando fuerte desde el Fabril. El vasco tendrá que luchar por la titularidad y, al mismo tiempo, ejercer de mentor para uno de los jóvenes valores de la cantera blanquiazul.