NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Calcio podría parar dos semanas por el caso Genoa

La Serie A valora parar la competición, aprovechando el parón, por los 14 positivos del equipo rossoblú. El Nápoles, su último rival, no sabrá si sufrió contagios hasta el sábado.

Actualizado a
Nápoles y Génova jugaron el último partido.
CESARE ABBATEEFE

Es un martes de miedo y dudas para el fútbol italiano. El Genoa ayer comunicó que son 14 los positivos en covid-19 entre plantilla y cuerpo técnico, tras haber vivido el contagio de Perin el sábado y el de Schone el domingo, noticias que llevaron a aplazar su viaje a Nápoles y el comienzo del partido. La situación causó nuevas polémicas sobre el protocolo y sobre el fútbol en general, que para muchos debería parar 'sine die'. De momento, la primera solución será el aplazamiento del partido entre los rossoblú y el Torino, programado para el próximo sábado, aunque según el ‘Corriere della Sera’ se estaría estudiando una pausa de 14 días para todo el campeonato, aprovechando el parón de selecciones para reorganizar el protocolo.

Preocupa la situación del Nápoles, rival del Genoa el pasado domingo. Se hicieron virales las imágenes de la tángana en los minutos finales del partido (sobre todo un cara a cara entre Masiello y Osimhen), y ahora en la entidad partenopea aguardan los resultados de los nuevos test. Hoy los futbolistas se sometieron a la primera ronda, cuyos resultados llegarán mañana, aunque para estar seguros toca esperar la segunda, que tendrá lugar el viernes.

El equipo azzurro, entonces, no tendrá certezas sobre eventuales contagiados hasta el sábado, solo un día antes del partido con la Juventus, un enfrentamiento fundamental que Gattuso deberá preparar en condiciones complicadísimas. La Serie A se reunirá entre hoy y mañana para tomar nuevas medidas. El virus ha vuelto a tener fuerza en Italia y todo lo que funcionó en el verano, al parecer ya no vale.