NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds de Bielsa pesca en el Bayern de Munich

El joven Michael Cuisance está muy cerca de cambiar la Bundesliga por la Premier, ante la falta de minutos desde que llegase a Munich hace un año.

Actualizado a
El Leeds de Bielsa pesca en el Bayern de Munich

Michael Cuisance (Estrasburgo, 16 de agosto de 1999) llegaba al Bayern de Munich el pasado verano procedente del Borussia Monchengladbach como una fuerte apuesta de futuro. No obstante, pagaron 12 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, la aventura en el conjunto bávaro va a terminar antes incluso de coger impulso. Ante la falta de oportunidades a lo largo del curso pasado y el comienzo del presente, el centrocampista francés ha pedido salir del Allianz y el Leeds United ha descolgado el teléfono. El acuerdo ha entrado en su fase decisiva y la oferta final de los de Marcelo Bielsa es de 20 millones de euros, como bien comparte Fabrizio Romano, de Sky Sport Italia y The Guardian.

Con la marcha de Thiago al Liverpool y el próximo adiós de Javi Martínez, hay más minutos de juego a repartir en el centro del campo muniqués, pero la presencia de Goretzka y Kimmich cierran la puerta a la titularidad a un Cuisance que, según el medio alemán Sport1, no ha conseguido integrarse bien en el equipo. En tanto que el Bayern le dejará marchar, ya que no confía en su explosión. En el primer partido de la temporada, la goleada al Schalke 04 (8-0), jugó los últimos 17 minutos del encuentro, mientras que en la sorprendente derrota ante el Hoffenheim (4-1) ni siquiera fue convocado.

Un talismán para un proyecto ambicioso

Desde que llegase el pasado año, el joven galo ha jugado once partidos con el primer equipo del Bayern, en los que ha conseguido anotar un tanto que le valió los elogios de Robert Lewandowski: "Juega como los grandes", llegó a decir el polaco. Curiosamente, el gigante bávaro salió triunfante en todos ellos, por lo que con su salida perderán a todo un talismán.

Cuisance se convertiría en el séptimo fichaje del ambicioso retorno del Leeds a la Premier League y en el segundo más caro, de confirmarse esos 20 millones, por detrás de los 30 pagados por Rodrigo al Valencia e igualado con Diego Llorente, llegado desde la Real Sociedad. De momento, marchan en el furgón de perseguidores de los líderes de la Premier (Leicester, Liverpool y Everton) con seis puntos de nueve posibles, siendo la única derrota el ajustado 4-3 de Anfield.