NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata, en la rampa de salida

El español no cuenta con minutos en el United y el Lazio llama tanto a su puerta como a la de Andreas Pereira para ocupar el puesto destinado a David Silva.

Actualizado a
Juan Mata.
DPA vía Europa Press

Juan Mata ha perdido preponderancia en el esquema del Manchester United con el paso del tiempo y la llegada de jugadores de la talla de Bruno Fernandes, el pasado enero, o Donny van de Beek, este verano. Ello ha provocado que el español, que ya estuvo cerca de salir el curso pasado antes de renovar su contrato por un año extra, sea puesto en la rampa de salida de Old Trafford, de nuevo. Según The Sun, el Lazio llama a la puerta del United y lo hace por partida doble. Primero quieren hacerse con Andreas Pereira en calidad de cedido y, una vez completado el préstamo con el brasileño, se lanzarán a por el burgalés, en su caso en un traspaso permanente.

El conjunto romano necesita creatividad en la faceta ofensiva de su sala de máquinas y tanto Mata como Pereira son jugadores que se ajustan al perfil que buscan. Un perfil que estaba destinado a ocupar otro jugador español, David Silva (34 años). Sin embargo, el ex del City dio un volantazo de última hora y aparcó su carrera en el Reale Arena de la Real Sociedad cuando prácticamente tenía la plaza de garaje reservada en el Estadio Olímpico de Roma. Por ello, como bien señala el medio británico, Simone Inzaghi, técnico de los biancocelesti, está deseando que se completen las operaciones.

En la presente temporada, a sus 32 años, Juan solamente ha jugado un partido, fue titular en la victoria frente al Luton (0-3) en la FA Cup, donde abrió el marcador desde el punto de penalti. En el resto de encuentros, en la Premier, no ha ido convocado, hecho que constata lo caro que está jugar en una de las zonas del campo más pobladas del plantel de Ole Gunnar Solskjaer. Atrás queda el mes de enero de 2014, momento en el que el United ingresó casi 45 millones de euros en las arcas del Chelsea para hacerle cambiar Londres por Mánchester. Mata ha jugado 256 partidos con la elástica de los diablos rojos, en los que ha marcado 49 goles y regalado 44 asistencias.

Pereira, cuestión de días

En el caso de Andreas Pereira, su operación es inminente, como ha confirmado Igli Tare, director deportivo del Lazio: "Esperamos que el trato por Pereira se complete en los próximos dos o tres días", afirmaba Tare este lunes. Mientras que Simone Inzaghi se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista de 24 años: "Me encanta, sería perfecto para nosotros". Como decíamos, la intención del conjunto italiano es cerrar una cesión con opción de compra.

Pereira llegó a Carrington en 2012, cambiando la cantera del PSV por la del United y, a pesar de su potencial, no ha conseguido eclosionar. Sus cesiones en el Granada (2016-17) y el Valencia (2017-18) han sido sus únicas experiencias fuera de Mánchester y el Lazio podría ser una buena opción para intentar rescatar una carrera que, de continuar sin disfrutar de minutos, acabaría estancándose. En la idea futbolística de Inzaghi, que apuesta por un juego alegre, tanto Pereira como Mata tienen cabida.