NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Las ganancias de Mendes en este mercado

A Bola cifra un balance positivo de 20 millones de euros para el agente en un mercado de fichajes que se ha ralentizado a causa de la Covid-19

Actualizado a
Las ganancias de Mendes en este mercado
JACK TAYLORAFP

Jorge Mendes es uno de los agentes más poderosos del mundo del fútbol. El portugués con su agencia Gestifute lleva a buena parte de los astros de su país y consigue mover jugadores alrededor de gran parte de Europa por notables cantidades de dinero.

El último ha sido Rubén Dias pero también Otamendi, Fabio Silva, Nelson Semedo... y una gran cantidad de movimientos que han dejado, según A Bola, unas comisiones de hasta 20 millones de euros solo este mes si se calcula sobre el 10% que está estipulado de comisión por la FIFA.

Así, este diario portugués ha estimado que el agente se llevará 6,8 millones de Ruben Dias más 1,5 de Otamendi además de tres y cuatro millones respectivamente por las llegadas de Semedo (30 millones de euros) y Fabio Silva (40 M€) al Wolverhampton. También cobrará por el movimiento de Diogo Jota al Liverpool, que le dejará 4,4 millones de euros.

Con más de una semana de mercado por delante en las principales Ligas y con 18 días aún disponibles para movimientos en Inglaterra, la Liga que está agitando este mercado afectado por la crisis provocada por la Covid-19, Jorge Mendes tiene tiempo aún de cerrar más operaciones y aumentar sus ganancias. El portugués está siendo el dueño del mercado una vez más.