NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

10 grandes estrellas del fútbol femenino mundial

De Alex Morgan a Jenni Hermoso, pasando por Megan Rapinoe o la crack brasileña, Marta Vieira. Te traemos a las diez jugadoras con más éxito a nivel planetario.

Actualizado a
Alex Morgan Carrasco (California, Estados Unidos, 31 años) lidera la lista de jugadoras más mediáticas del mundo. La delantera, que jugará esta temporada en el Tottenham, comenzó su carrera futbolística en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride, desde el que se marchó en calidad de cedida al todopoderoso Olympique de Lyon, equipo con el que conquistó un triplete (Liga, Copa y Champions). 
La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Entre sus distinciones individuales destacan un premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos premios Atleta del Año de US Soccer (2012, 2018) y cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF (2013, 2016, 2017, 2018). Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019, que terminó ganando su compatriota Megan Rapinoe.  La delantera norteamericana busca seguir brillando en la Premier League, donde se ha convertido en uno de los grandes fichajes estrellas. Pese a que lleva sin jugar poco más de un año, tras encadenar una lesión y el embarazo de su primera hija, muestra un gran estado de forma y ya deslumbra con los Spurs. Cabe recordar que la futbolista estadounidense, una de las mejores pagadas del mundo en los últimos años, ha lanzado algún guiño al Barça, equipo del que se ha confesado hincha. Quién sabe si desde Inglaterra dará el salto a España…
1 / 10

Alex Morgan (Tottenham/Selección Estados Unidos)

Alex Morgan Carrasco (California, Estados Unidos, 31 años) lidera la lista de jugadoras más mediáticas del mundo. La delantera, que jugará esta temporada en el Tottenham, comenzó su carrera futbolística en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride, desde el que se marchó en calidad de cedida al todopoderoso Olympique de Lyon, equipo con el que conquistó un triplete (Liga, Copa y Champions). La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Entre sus distinciones individuales destacan un premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos premios Atleta del Año de US Soccer (2012, 2018) y cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF (2013, 2016, 2017, 2018). Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019, que terminó ganando su compatriota Megan Rapinoe. La delantera norteamericana busca seguir brillando en la Premier League, donde se ha convertido en uno de los grandes fichajes estrellas. Pese a que lleva sin jugar poco más de un año, tras encadenar una lesión y el embarazo de su primera hija, muestra un gran estado de forma y ya deslumbra con los Spurs. Cabe recordar que la futbolista estadounidense, una de las mejores pagadas del mundo en los últimos años, ha lanzado algún guiño al Barça, equipo del que se ha confesado hincha. Quién sabe si desde Inglaterra dará el salto a España…

FOTO:Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images
Megan Anna Rapinoe (California, Estados Unidos, 35 años) es uno de los grandes iconos del fútbol femenino mundial. Tras su gran nivel en la Copa del Mundo de Francia 2019, en la que guió a Estados Unidos a su segundo Mundial consecutivo, logró llevarse un gran número de premios individuales: desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019. Una lista de galardones que dieron merecimiento a una estrella internacional, cuya figura se ha convertido en todo un emblema del fútbol femenino, siendo una inspiración para millones de aficionados. En este sentido, hay que destacar que la centrocampista norteamericana ha sido la jugadora mejor calificada por el FIFA 21 y puede presumir de tener la misma valoración que el astro argentino Messi y de superar al mismísimo Cristiano Ronaldo. 
Megan Rapinoe lleva toda una vida forjándose un nombre en el fútbol femenino. A sus dos Mundiales se suma un oro y una plata en los Juegos Olímpicos y toda una carrera al más alto nivel en su país e incluso en Europa, tras jugar en el Olympique de Lyon. Pero el gran público la descubrió en Francia 2019. Rapinoe no dudó en usar ese gran altavoz, el Mundial, para reivindicar derechos sociales y para luchar por la igualdad salarial en esta categoría. Se enfrentó a todos, incluido Trump y la Casa Blanca, afirmando que no iría a la invitación del presidente de su país. Sus políticas que debilitan los derechos de mujeres, homosexuales y emigrantes fue el detonante. Rapinoe, como protesta, no canta el himno de su país antes de los partidos, lo que es un símbolo de disconformidad y lo que llegó a un cruce de declaraciones entre la delantera y Trump, que terminó con este diciendo que primero tenía que ganar para que le invitaran. Rapinoe y sus compañeras terminaron levantando el título. Al igual que su compañera en la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe ha confesado ser aficionada del Barça, por lo que quedan posibilidades sobre la mesa de que la norteamericana juegue en la Primera Iberdrola.
2 / 10

Megan Rapinoe (Reign FC/Selección de Estados Unidos)

Megan Anna Rapinoe (California, Estados Unidos, 35 años) es uno de los grandes iconos del fútbol femenino mundial. Tras su gran nivel en la Copa del Mundo de Francia 2019, en la que guió a Estados Unidos a su segundo Mundial consecutivo, logró llevarse un gran número de premios individuales: desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019. Una lista de galardones que dieron merecimiento a una estrella internacional, cuya figura se ha convertido en todo un emblema del fútbol femenino, siendo una inspiración para millones de aficionados. En este sentido, hay que destacar que la centrocampista norteamericana ha sido la jugadora mejor calificada por el FIFA 21 y puede presumir de tener la misma valoración que el astro argentino Messi y de superar al mismísimo Cristiano Ronaldo. Megan Rapinoe lleva toda una vida forjándose un nombre en el fútbol femenino. A sus dos Mundiales se suma un oro y una plata en los Juegos Olímpicos y toda una carrera al más alto nivel en su país e incluso en Europa, tras jugar en el Olympique de Lyon. Pero el gran público la descubrió en Francia 2019. Rapinoe no dudó en usar ese gran altavoz, el Mundial, para reivindicar derechos sociales y para luchar por la igualdad salarial en esta categoría. Se enfrentó a todos, incluido Trump y la Casa Blanca, afirmando que no iría a la invitación del presidente de su país. Sus políticas que debilitan los derechos de mujeres, homosexuales y emigrantes fue el detonante. Rapinoe, como protesta, no canta el himno de su país antes de los partidos, lo que es un símbolo de disconformidad y lo que llegó a un cruce de declaraciones entre la delantera y Trump, que terminó con este diciendo que primero tenía que ganar para que le invitaran. Rapinoe y sus compañeras terminaron levantando el título. Al igual que su compañera en la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe ha confesado ser aficionada del Barça, por lo que quedan posibilidades sobre la mesa de que la norteamericana juegue en la Primera Iberdrola.

FOTO:ElsaGetty Images
Marta Vieira da Silva (Alagoas, Brasil, 34 años) no puede faltar en esta lista de estrellas del fútbol femenino. La atacante brasileña, proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones a lo largo de su carrera, es leyenda viva de este deporte, en el que ha conseguido llegar donde nadie antes lo había hecho. Entre sus logros se hallan el haber disputado cinco Mundiales, siendo la única jugadora que ha marcado en cinco citas de este nivel, tanto en categoría masculina como en femenina. Tampoco nadie, jugador o jugadora, ha superado su récord goleador (17 dianas) en la historia de las Copas del Mundo. 
Su trayectoria y sus grandes reflexiones por un fútbol femenino mejor, acompañan su éxito goleador. Incluso su lucha ha tenido como resultado la igualdad salarial en la Selección de Brasil, en la que ha sido y será una figura histórica. Desde que a los 14 años pusiera rumbo a Río de Janeiro para jugar en el Vasco da Gama, uno de los clubes brasileños más prestigiosos, la delantera no ha dejado de brillar. Tras jugar en el Santa Cruz de Minas Gerais dio el salto al Umea sueco en 2004, donde comenzó su reinado como una de las mejores jugadoras del planeta: una Champions, cuatro Ligas de Suecia, un subcampeonato del Mundial de China, dos platas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín , una Copa Libertadores, Ligas de Estados Unidos… Al contrario que Alex Morgan y Megan Rapinoe, Marta es una gran fan del Real Madrid, siendo una de las galácticas que se esperaban en Valdebebas tras el anuncio de la irrupción del equipo blanco en el fútbol femenino. La delantera brasileña ha confesado en innumerables ocasiones su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco.
3 / 10

Marta (Orlando Pride/Selección de Brasil)

Marta Vieira da Silva (Alagoas, Brasil, 34 años) no puede faltar en esta lista de estrellas del fútbol femenino. La atacante brasileña, proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones a lo largo de su carrera, es leyenda viva de este deporte, en el que ha conseguido llegar donde nadie antes lo había hecho. Entre sus logros se hallan el haber disputado cinco Mundiales, siendo la única jugadora que ha marcado en cinco citas de este nivel, tanto en categoría masculina como en femenina. Tampoco nadie, jugador o jugadora, ha superado su récord goleador (17 dianas) en la historia de las Copas del Mundo. Su trayectoria y sus grandes reflexiones por un fútbol femenino mejor, acompañan su éxito goleador. Incluso su lucha ha tenido como resultado la igualdad salarial en la Selección de Brasil, en la que ha sido y será una figura histórica. Desde que a los 14 años pusiera rumbo a Río de Janeiro para jugar en el Vasco da Gama, uno de los clubes brasileños más prestigiosos, la delantera no ha dejado de brillar. Tras jugar en el Santa Cruz de Minas Gerais dio el salto al Umea sueco en 2004, donde comenzó su reinado como una de las mejores jugadoras del planeta: una Champions, cuatro Ligas de Suecia, un subcampeonato del Mundial de China, dos platas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín , una Copa Libertadores, Ligas de Estados Unidos… Al contrario que Alex Morgan y Megan Rapinoe, Marta es una gran fan del Real Madrid, siendo una de las galácticas que se esperaban en Valdebebas tras el anuncio de la irrupción del equipo blanco en el fútbol femenino. La delantera brasileña ha confesado en innumerables ocasiones su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco.

FOTO:Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images
Ada Martine Stolsmo Hegerberg (Molde, Noruega, 25 años) es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions (53 dianas), la atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo. Estrella del Lyon, en el que ha ganado 15 títulos (seis Ligas y cinco Copas en Francia y cinco Champions), tiene un palmarés envidiable: una Liga noruega y galardones individuales como el de Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018, siendo la primera mujer en ganar este premio. A sus 25 años, Hegerberg suma más de 300 tantos desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego. 
Además, la noruega también se ha convertido en un icono en la lucha por la igualdad. La delantera renunció a jugar en su Selección y no disputó el Mundial en protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y se ha mostrado muy comprometida con esta lucha. Actualmente, la atacante noruega se encuentra en la recta final de la recuperación de una grave lesión en su rodilla y ha tenido que pasar por el quirófano por una fractura en su tibia izquierda. Con un 2020 empañado por las lesiones y la COVID-19, se espera ver pronto en los terrenos de juego a la reina del gol en Europa.
4 / 10

Ada Hegerberg (Olympique de Lyon/Selección de Noruega)

Ada Martine Stolsmo Hegerberg (Molde, Noruega, 25 años) es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions (53 dianas), la atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo. Estrella del Lyon, en el que ha ganado 15 títulos (seis Ligas y cinco Copas en Francia y cinco Champions), tiene un palmarés envidiable: una Liga noruega y galardones individuales como el de Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018, siendo la primera mujer en ganar este premio. A sus 25 años, Hegerberg suma más de 300 tantos desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego. Además, la noruega también se ha convertido en un icono en la lucha por la igualdad. La delantera renunció a jugar en su Selección y no disputó el Mundial en protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y se ha mostrado muy comprometida con esta lucha. Actualmente, la atacante noruega se encuentra en la recta final de la recuperación de una grave lesión en su rodilla y ha tenido que pasar por el quirófano por una fractura en su tibia izquierda. Con un 2020 empañado por las lesiones y la COVID-19, se espera ver pronto en los terrenos de juego a la reina del gol en Europa.

FOTO:Matthew Ashton - AMAGetty Images
De la reina del gol en Europa a la de España: Jenni Hermoso (Madrid, 30 años). Nadie ha batido más porterías que la delantera de Carabanchel en estas dos últimas temporadas, en la que ha sumado dos pichichis consecutivos, acumulando cuatro en su casillero personal. En esta última campaña, suspendida por la COVID-19 a falta de ocho jornadas, la ariete del Barça firmó 23 goles en las 21 jornadas disputadas de la Primera Iberdrola. La delantera madrileña ya consiguió ser máxima goleadora del campeonato en otras dos ocasiones más vistiendo la elástica azulgrana y una más con el Atlético de Madrid. 
Tras pasar por la cantera del Atleti y militar durante tres años en las filas del Rayo Vallecano, donde ganó una liga, Hermoso emigró en 2013 al Tyresö FF. Después de jugar un año en Suecia, el Barça la trajo de vuelta a España y le sirvió de escenario para brillar en las dos etapas que ha vestido de azulgrana, que se vieron interrumpidas por dos temporadas. Durante la primera, Jenni jugó en el PSG y en la segunda volvió al Atleti, de donde volvería al equipo azulgrana. En su palmarés figuran cinco Ligas, dos Copas de la Reina o una Supercopa, entre otras distinciones. Con una gran dominio y destreza con el balón en los pies, capaz de hacer giros o controles imposibles, Jenni Hermoso no sólo deslumbra a base de gol. Su calidad es excelsa. Y en cada partido deja constancia de ello.
5 / 10

Jenni Hermoso (Barça/Selección de España)

De la reina del gol en Europa a la de España: Jenni Hermoso (Madrid, 30 años). Nadie ha batido más porterías que la delantera de Carabanchel en estas dos últimas temporadas, en la que ha sumado dos pichichis consecutivos, acumulando cuatro en su casillero personal. En esta última campaña, suspendida por la COVID-19 a falta de ocho jornadas, la ariete del Barça firmó 23 goles en las 21 jornadas disputadas de la Primera Iberdrola. La delantera madrileña ya consiguió ser máxima goleadora del campeonato en otras dos ocasiones más vistiendo la elástica azulgrana y una más con el Atlético de Madrid. Tras pasar por la cantera del Atleti y militar durante tres años en las filas del Rayo Vallecano, donde ganó una liga, Hermoso emigró en 2013 al Tyresö FF. Después de jugar un año en Suecia, el Barça la trajo de vuelta a España y le sirvió de escenario para brillar en las dos etapas que ha vestido de azulgrana, que se vieron interrumpidas por dos temporadas. Durante la primera, Jenni jugó en el PSG y en la segunda volvió al Atleti, de donde volvería al equipo azulgrana. En su palmarés figuran cinco Ligas, dos Copas de la Reina o una Supercopa, entre otras distinciones. Con una gran dominio y destreza con el balón en los pies, capaz de hacer giros o controles imposibles, Jenni Hermoso no sólo deslumbra a base de gol. Su calidad es excelsa. Y en cada partido deja constancia de ello.

FOTO:AMAIA ZABALODIARIO AS
Samantha May Kerr (Fremantle, Australia, 27 años) es otra de las grandes cracks del fútbol femenino. Líder de la Selección australiana, la atacante tiene tras de sí una larga trayectoria jugando al máximo nivel. Con 15 años, ya jugaba en la W-League (Primera División de Australia) y con la Absoluta. Con mucho gol, una velocidad endiablada, una habilidad inusitada, una inteligencia futbolística fuera de lo normal y un gran remate, sobre todo de cabeza, consiguió dar el salto a la mejor liga femenina del mundo: la NWSL de Estados Unidos. Triunfó en la liga estadounidense con un gran nivel goleador, siendo la jugadora que más goles ha marcado en la historia de la competición. Además, ha ganado títulos de la NWSL, dos botas de oro australianas y las dos botas de oro norteamericanas. También ha conseguido ser la jugadora más valorada de la NWSL en 2017. Con tres Mundiales a sus espaldas, la estrella australiana recaló el pasado mes de noviembre en el Chelsea, siendo el gran fichaje estrella del club inglés, donde busca seguir levantando trofeos.
6 / 10

Sam Kerr (Chelsea/Selección de Australia)

Samantha May Kerr (Fremantle, Australia, 27 años) es otra de las grandes cracks del fútbol femenino. Líder de la Selección australiana, la atacante tiene tras de sí una larga trayectoria jugando al máximo nivel. Con 15 años, ya jugaba en la W-League (Primera División de Australia) y con la Absoluta. Con mucho gol, una velocidad endiablada, una habilidad inusitada, una inteligencia futbolística fuera de lo normal y un gran remate, sobre todo de cabeza, consiguió dar el salto a la mejor liga femenina del mundo: la NWSL de Estados Unidos. Triunfó en la liga estadounidense con un gran nivel goleador, siendo la jugadora que más goles ha marcado en la historia de la competición. Además, ha ganado títulos de la NWSL, dos botas de oro australianas y las dos botas de oro norteamericanas. También ha conseguido ser la jugadora más valorada de la NWSL en 2017. Con tres Mundiales a sus espaldas, la estrella australiana recaló el pasado mes de noviembre en el Chelsea, siendo el gran fichaje estrella del club inglés, donde busca seguir levantando trofeos.

FOTO:NurPhotoNurPhoto via Getty Images
A Anna Margaretha Marina Astrid Miedema (Hoogeveen, Países Bajos, 24 años) también le han hecho falta pocos años para demostrar su valía en los terrenos de juego, e incluso logró alcanzar cifras históricas de goles el año pasado. Y es que Miedema se situó como la tercera jugadora del mundo con más tantos marcados en 2019. La jugadora del Arsenal anotó entre su selección y su equipo un total de 53 goles en este año natural, sólo superada por Abderrazak Hamdullah, con 57 tantos, y Robert Lewandowski, con 54 goles. De hecho, se metió en el podio de los grandes killers mundiales por delante de Messi, que anotó 50, o Cristiano, que marcó 39. Ese mismo año Viviana Miedema ganó la WSL siendo la máxima goleadora con 22 tantos. Unos registros que llegaron después de que en verano guiase a su Selección de los Países Bajos a meterse en la final del Mundial de Francia, donde perdió contra la todopoderosa Estados Unidos en la gran final.
La de Países Bajos mantuvo su nivel en la temporada 2019-20, interrumpida por la COVID-19, y dejó 16 goles en Liga y 10 dianas en la Champions, siendo una de las máximas goleadoras de la recién cerrada edición del torneo europeo. Miedema comenzó a dar patadas a un balón desde muy niña. Y, con 15 años ya había debutado en el primer equipo del Heerenveen. Dos años después anotó 38 goles en 25 partidos en la liga neerlandesa y debutó con su selección. Su temprano éxito le llevó al Bayern, por el que fichó tras ganar la Eurocopa y en el que ganó dos Bundesligas. La joven delantera abandonó el equipo bávaro en 2017 para seguir creciendo en el Arsenal, donde no ha dejado de dar rienda suelta a su calidad y gran pegada.
7 / 10

Miedema (Arsenal/Selección de Países Bajos)

A Anna Margaretha Marina Astrid Miedema (Hoogeveen, Países Bajos, 24 años) también le han hecho falta pocos años para demostrar su valía en los terrenos de juego, e incluso logró alcanzar cifras históricas de goles el año pasado. Y es que Miedema se situó como la tercera jugadora del mundo con más tantos marcados en 2019. La jugadora del Arsenal anotó entre su selección y su equipo un total de 53 goles en este año natural, sólo superada por Abderrazak Hamdullah, con 57 tantos, y Robert Lewandowski, con 54 goles. De hecho, se metió en el podio de los grandes killers mundiales por delante de Messi, que anotó 50, o Cristiano, que marcó 39. Ese mismo año Viviana Miedema ganó la WSL siendo la máxima goleadora con 22 tantos. Unos registros que llegaron después de que en verano guiase a su Selección de los Países Bajos a meterse en la final del Mundial de Francia, donde perdió contra la todopoderosa Estados Unidos en la gran final. La de Países Bajos mantuvo su nivel en la temporada 2019-20, interrumpida por la COVID-19, y dejó 16 goles en Liga y 10 dianas en la Champions, siendo una de las máximas goleadoras de la recién cerrada edición del torneo europeo. Miedema comenzó a dar patadas a un balón desde muy niña. Y, con 15 años ya había debutado en el primer equipo del Heerenveen. Dos años después anotó 38 goles en 25 partidos en la liga neerlandesa y debutó con su selección. Su temprano éxito le llevó al Bayern, por el que fichó tras ganar la Eurocopa y en el que ganó dos Bundesligas. La joven delantera abandonó el equipo bávaro en 2017 para seguir creciendo en el Arsenal, donde no ha dejado de dar rienda suelta a su calidad y gran pegada.

FOTO:David PriceArsenal FC via Getty Images
Pernille Mosegaard Harder (Ikast, Dinamarca, 27 años) es otra de las jugadoras de moda en el fútbol femenino. La atacante se convirtió hace apenas unas semanas en el fichaje más caro de esta categoría, después de que el Chelsea pagara (350.000 euros) al Wolfsburgo por ella. La danesa llegó al equipo inglés tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3), que impidió que sumara el tercer título de una temporada casi perfecta, en la que ha sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania. Más allá de los títulos, destaca su nivel individual. Con 38 dianas este curso, la hasta ahora capitana en el Wolfsburgo se mantiene como máxima goleadora de Europa. En total, en el equipo alemán ha sumado 103 goles en 113 partidos, a lo que hay que sumar cuatro Ligas, cuatro Copas y dos subcampeonatos de Champions.
A sus 27 años, la capitana de la Selección de Dinamarca no deja de superarse año tras año. Llegó al Wolfsburgo en la temporada 2016-17, en la que firmó seis goles. Desde entonces, su nivel goleador ha ido en aumento: 17 tantos en la 2017-18 y 18 en la 2018-19. Con un sin fin de premios individuales, siendo elegida jugadora del año por la UEFA en 2018, la delantera danesa no tiene techo.
8 / 10

Harder (Chelsea/Selección de Dinamarca)

Pernille Mosegaard Harder (Ikast, Dinamarca, 27 años) es otra de las jugadoras de moda en el fútbol femenino. La atacante se convirtió hace apenas unas semanas en el fichaje más caro de esta categoría, después de que el Chelsea pagara (350.000 euros) al Wolfsburgo por ella. La danesa llegó al equipo inglés tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3), que impidió que sumara el tercer título de una temporada casi perfecta, en la que ha sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania. Más allá de los títulos, destaca su nivel individual. Con 38 dianas este curso, la hasta ahora capitana en el Wolfsburgo se mantiene como máxima goleadora de Europa. En total, en el equipo alemán ha sumado 103 goles en 113 partidos, a lo que hay que sumar cuatro Ligas, cuatro Copas y dos subcampeonatos de Champions. A sus 27 años, la capitana de la Selección de Dinamarca no deja de superarse año tras año. Llegó al Wolfsburgo en la temporada 2016-17, en la que firmó seis goles. Desde entonces, su nivel goleador ha ido en aumento: 17 tantos en la 2017-18 y 18 en la 2018-19. Con un sin fin de premios individuales, siendo elegida jugadora del año por la UEFA en 2018, la delantera danesa no tiene techo.

FOTO:Chelsea Football ClubChelsea FC via Getty Images
Del Chelsea al City, con Lucia Roberta Tough Bronze (Berwick-upon-Tweed, Inglaterra, 28 años). La lateral británica es otra de las jugadoras con más nivel internacional del mundo. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la Selección, la inglesa debutó en una gran competición en 2013, disputando la Eurocopa. Además, jugó en la Copa del Mundo de 2015, ayudando a Inglaterra a obtener el tercer lugar, y en la Copa del Mundo de 2019, siendo semifinalista. En cuanto a los premios más destacados, la futbolista del Manchester City fue elegida ‘Jugadora del año’ por la UEFA en 2019. Nacida en Berwick-upon-Tweed, la lateral empezó su carrera con el Sunderland y con el North Caroline, antes de jugar en el Everton y el Liverpool, ganando títulos de liga con ambos clubes. En 2014 llegó al Manchester City y ganó un doblete en 2016. La defensa inglesa abandonó la Premier en 2017 para pasar a formar parte del Olympique de Lyon, donde ganó tres Ligas y tres Champions consecutivas, además de dos Copas de Francia. Bronze volvió hace unas semanas al Manchester City, donde espera seguir sumando éxitos.
9 / 10

Bronze (Manchester City/Selección de Inglaterra)

Del Chelsea al City, con Lucia Roberta Tough Bronze (Berwick-upon-Tweed, Inglaterra, 28 años). La lateral británica es otra de las jugadoras con más nivel internacional del mundo. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la Selección, la inglesa debutó en una gran competición en 2013, disputando la Eurocopa. Además, jugó en la Copa del Mundo de 2015, ayudando a Inglaterra a obtener el tercer lugar, y en la Copa del Mundo de 2019, siendo semifinalista. En cuanto a los premios más destacados, la futbolista del Manchester City fue elegida ‘Jugadora del año’ por la UEFA en 2019. Nacida en Berwick-upon-Tweed, la lateral empezó su carrera con el Sunderland y con el North Caroline, antes de jugar en el Everton y el Liverpool, ganando títulos de liga con ambos clubes. En 2014 llegó al Manchester City y ganó un doblete en 2016. La defensa inglesa abandonó la Premier en 2017 para pasar a formar parte del Olympique de Lyon, donde ganó tres Ligas y tres Champions consecutivas, además de dos Copas de Francia. Bronze volvió hace unas semanas al Manchester City, donde espera seguir sumando éxitos.

FOTO:Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images
Dzsenifer Marozsán (Hungría, 27 años) cierra la lista de estrellas en el fútbol femenino. Hija de János Marozsán, exfutbolista húngaro, nació en Budapest, ciudad que abandonó a los 4 años cuando su padre fichó por el Saarbrucken alemán. Este hecho le hizo contar con doble nacionalidad, alemana y húngara, y poder ser internacional con la Selección de Alemania, con la que se proclamó campeona de la Eurocopa de 2013. Antes, ya había sumado a su palmarés un Europeo Sub-17 en 2008 y un Mundial Sub-20 en 2012, en el que además fue nombrada mejor jugadora del torneo. 
Lo cierto es que la historia de Marozsán no deja indiferente a nadie. La mediocentro comenzó a dar patadas a un balón desde muy pequeña. Su suerte, haber vivido en un país con una gran evolución del fútbol femenino. Ello le llevó a jugar a gran nivel desde sus inicios como futbolista en la sección femenina del Saarbrucken, equipo en el que había jugado su padre. De hecho, en 2006 se convirtió en la jugadora más joven (14 años) en debutar en la Bundesliga Femenina. Un año después firmó su primer gol, siendo también la futbolista de menor edad en marcar en la competición alemana.
Su gran proyección le llevó a fichar en 2009 por el Frankfurt, uno de los grandes dentro del fútbol femenino alemán y europeo. En sus filas sumó sus primeros títulos a nivel de clubes, tras ganar dos Copas de Alemania y dos de las cuatro Champions League que tiene en sus vitrinas el conjunto alemán. En 2016, Jean Michelle Aulas le echó el ojo. Y, como no, el mandatario francés no falló. Desde su llegada a Lyon, la centrocampista nacida en Budapest ha sido uno de los pilares del equipo. Con él, ha levantado cuatro títulos de Liga, tres Copas de Francia y cuatro Champions.
10 / 10

Marozsan (Olympique de Lyon/Selección de Alemania)

Dzsenifer Marozsán (Hungría, 27 años) cierra la lista de estrellas en el fútbol femenino. Hija de János Marozsán, exfutbolista húngaro, nació en Budapest, ciudad que abandonó a los 4 años cuando su padre fichó por el Saarbrucken alemán. Este hecho le hizo contar con doble nacionalidad, alemana y húngara, y poder ser internacional con la Selección de Alemania, con la que se proclamó campeona de la Eurocopa de 2013. Antes, ya había sumado a su palmarés un Europeo Sub-17 en 2008 y un Mundial Sub-20 en 2012, en el que además fue nombrada mejor jugadora del torneo. Lo cierto es que la historia de Marozsán no deja indiferente a nadie. La mediocentro comenzó a dar patadas a un balón desde muy pequeña. Su suerte, haber vivido en un país con una gran evolución del fútbol femenino. Ello le llevó a jugar a gran nivel desde sus inicios como futbolista en la sección femenina del Saarbrucken, equipo en el que había jugado su padre. De hecho, en 2006 se convirtió en la jugadora más joven (14 años) en debutar en la Bundesliga Femenina. Un año después firmó su primer gol, siendo también la futbolista de menor edad en marcar en la competición alemana. Su gran proyección le llevó a fichar en 2009 por el Frankfurt, uno de los grandes dentro del fútbol femenino alemán y europeo. En sus filas sumó sus primeros títulos a nivel de clubes, tras ganar dos Copas de Alemania y dos de las cuatro Champions League que tiene en sus vitrinas el conjunto alemán. En 2016, Jean Michelle Aulas le echó el ojo. Y, como no, el mandatario francés no falló. Desde su llegada a Lyon, la centrocampista nacida en Budapest ha sido uno de los pilares del equipo. Con él, ha levantado cuatro títulos de Liga, tres Copas de Francia y cuatro Champions.

FOTO:DeFodi ImagesGetty Images