NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Principio de acuerdo por el ERE entre el Málaga, el comité y AFE

El club mejoró su propuesta de indemnización por despido a los ocho jugadores implicados. Lombán saldrá del ERE y firmará un nuevo contrato por dos temporadas.

Actualizado a
José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga, el comité de empresa y AFE han cerrado este lunes la negociación relativa al ERE impulsado por el club para reducir drásticamente el elevado coste salarial de la plantilla. En este último encuentro las partes han alcanzado un principio de acuerdo en lo que se refiere a las indemnizaciones a percibir por los futbolistas que van a ser despedidos en los próximos días.

Las fuentes conocedoras del contenido de la reunión consultadas por AS afirman que el club ha mejorado algo la última propuesta planteada el viernes y el acuerdo cuenta con el visto bueno del comité y de AFE, por lo que el proceso toca a su fin. Este martes por la mañana AFE comunicará a los jugadores implicados los términos de la proposición del Málaga y éstos ofrecerán su respuesta, positiva o negativa, sobre el acuerdo. En cualquier caso, el comité está legitimado para rubricar el acuerdo con independencia de la opinión de los jugadores. Eso sí, cada futbolista, de forma individual, tendrá la posibilidad de denunciar o no dicho acuerdo de despido.

La negociación colectiva finalizará con el despido de todos los jugadores implicados en el ERE a excepción de David Lombán, que ha alcanzado un acuerdo para reducirse el salario y ampliar una temporada más su contrato con el Málaga, con el que seguirá vinculado hasta el 30 de junio de 2022. Así las cosas, serán ocho los futbolistas que serán despedidos en los próximos días: Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco, Juanpi Añor y Cecchini. Todos ellos quedarán libres para buscarse un equipo y el Málaga liberará masa salarial suficiente para cumplir con el exiguo límite salarial que le impone LaLiga y poder completar la confección de la plantilla y las 18 fichas profesionales que tendrá a su disposición Sergio Pellicer.

Con los 11 fichajes concretados más Lombán, Benkhemassa y los atados Luis Muñoz, Jairo Samperio y Josue Mejías ya serían 16 los jugadores profesionales de la plantilla. A ellos habría que sumar a Juande, a quien el club prometió ficha del primer equipo. Por tanto, salvo cambio de planteamiento con el central de la cantera, sólo restaría un último fichaje por acometer para cerrar el equipo.