NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke quiere ampliar su racha goleadora ante el Huesca

El Atlético visita El Alcoraz el miércoles a las 19:00 horas y el capitán rojiblanco ya sabe lo que es marcarle a los oscenses en sus dos enfrentamientos previos.

Actualizado a
Koke quiere ampliar su racha goleadora ante el Huesca

Tras la contundente victoria del Atlético frente al Granada (6-1) en su debut en LaLiga 2020-21, los de Simeone afrontan su siguiente partido en la competición doméstica apenas tres días después. Tendrán que visitar el estadio de El Alcoraz para jugar frente al recién ascendido Huesca. Los oscenses han cosechado dos empates y una derrota en sus tres duelos de esta temporada, mientras que los rojiblancos aplazaron sus dos primeros partidos (ante Sevilla y Levante) por su participación en la Champions en agosto y deberán recuperarlos en 2021.

Los precedentes entre ambos equipos no son muy halagüeños para los altoaragoneses. Atlético y Huesca se vieron las caras en la única temporada de los maños en Primera División (2018-19) y en los dos enfrentamientos los madrileños sumaron los tres puntos con un balance de seis goles a favor y ninguno en contra. El primer duelo se produjo en la sexta jornada, el 25 de septiembre de 2018 en el Wanda Metropolitano, y el resultado fue de 3-0 a favor de los locales con goles de Griezmann, Thomas y Koke. En la vuelta, disputada en la jornada 20, el 19 de enero de 2019 en El Alcoraz, el resultado fue el mismo para los colchoneros con tantos de Lucas Hernández, Arias y Koke, que asistió en el primer tanto.

El capitán del Atlético fue capaz de anotar en ambos duelos ante los oscenses, algo muy llamativo teniendo en cuenta que esa temporada sólo fue capaz de anotar un gol más en los 28 partidos restantes del campeonato liguero (ante el Sevilla en la penúltima jornada) y sumó seis entre todas las competiciones en 41 encuentros. El centrocampista rojiblanco no se caracteriza por prodigarse mucho en el aspecto anotador y prueba de ello es que, en sus 458 partidos con la camiseta del Atlético (el cuarto que más en la historia del club), ha anotado un total de 45 tantos.

A lo largo de su trayectoria profesional con el primer equipo colchonero, Koke sólo tiene un balance similar (marcar gol en todos los partidos que ha jugado contra un equipo) con el Malmö sueco, con el que se enfrentó en dos ocasiones en la Champions 2014-15, logrando anotar tanto en la ida (5-0; anotó el primero y dio el pase de los tres siguientes) como en la vuelta (0-2 y también abrió la lata). Sin embargo, su víctima preferida en estos años es el Sevilla, contra el que ha conseguido siete dianas en 20 duelos.