ATLÉTICO DE MADRID

Suárez "la rompe" y el planeta fútbol habla de "sed de revancha"

Los medios se sorprenden por lo poco que ha tardado en sumar para el Atlético y porque el Barça lo haya dejado ir: "Formará un dúo infernal con Costa".

Había expectación por ver el debut de Luis Suárez en el Atlético, después de su controvertida marcha del Barcelona. Le bastaron 20 minutos para sumar dos goles y una asistencia con las que se redondeó la goleada rojiblanca sobre el Granada. Los halagos han llovido desde toda la prensa especializada, especialmente la internacional que sigue preguntándose cómo es posible que el Barcelona haya dejado escapar a un ariete capaz de aportar todavía mucho.

En el primer sitio, en su país. Uruguay ha seguido con mucha atención el futuro de Suárez y ayer disfrutó de lo lindo. "Superpistolero", titula Ovación, la sección deportiva de El País de Montevideo. "A Luis Suárez le bastaron 20 minutos para romperla en su debut, dos días después de ser presentado en el Atlético de Madrid y casi sin conocer a sus nuevos compañeros, Luis Suárez dio una asistencia y marcó un doblete. Todo habiendo ingresado a los 70'". El medio uruguayo se pregunta por qué Koeman lo ha dejado escapar, a la vez que defiende a su compatriota. "Suárez le demostraba al mundo que su voracidad goleadora está muy lejos de extinguirse", afirma.

En Argentina ya extrañan la pareja Suárez-Messi y también destacan el recital del uruguayo. Así lo destaca Olé. "Apenas 25 minutos de juego le bastaron para que este domingo, en el mundo del fútbol, se volviera a habla de él aunque esta vez por su acción dentro de un campo de juego. En ese lapso de tiempo, Luis Suárez no sólo fue tendencia mundial sino que hizo Trending Topic a Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona", señala el diario argentino en su primera parte de la crónica para después puntualizar la motivación del uruguayo. "Si hay algo que iba a llevarse Suárez al Wanda Metropolitano era sed de revancha. Con el orgullo herido por su salida como descarte del conjunto catalán, el delantero de 33 años arribó al Atleti con la intención de demostrar que aún está vigente", afirma.

L'Equipe, en Francia destaca su precisión quirúrgica, algo que está lejos de perder. "Suárez remató al Granada apenas dos minutos después de que Simeone lo pusiera en el campo. Estaba encendido y firmó un doblete y una asistencia. Irresistible", señala el medio galo. Italia, el país que pudo ser su destino y al final no lo fue, lamenta que al final no haya fichado por la Juventus. "Debut de locura de Suárez con el Atlético", firma la Gazzetta dello Sport. "Difícil soñar un estreno mejor, (...) después de seis años en el Barcelona llenos de títulos se lanza a su aventura con el Atlético con un inicio más que prometedor", afirma.

Desde Alemania barruntan la sociedad que Suárez puede formar con Diego Costa y no dudan en bautizarlo como "El nuevo dúo infernal".  Así lo hace Kicker explicando que el uruguayo "golpeó de inmediato en la tormenta del Atlético de Madrid. Diego Costa marcó por primera vez en la victoria por 6-1 ante el Granada antes de que el nuevo fichaje Luis Suárez lo sustituyera y anotó dos veces en su debut".