NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BETIS

Pellegrini: "¿Sanción? Estoy tranquilo, yo no culpé a nadie"

El técnico del Betis lo deja claro: "Técnicos y jugadores dejarían de hablar, sería perjudicial". Confirma que Lainez, Guardado y Claudio Bravo no llegan.

Actualizado a
Pellegrini: "¿Sanción? Estoy tranquilo, yo no culpé a nadie"

Manuel Pellegrini centra los focos en la antesala de un nuevo choque de Liga para el Betis. Con el Getafe como rival mañana, el técnico del conjunto verdiblanco trató de analizar la situación de su equipo y también incidió en lo ocurrido el pasado sábado ante el Real Madrid y la posible sanción por sus declaraciones: "Yo no he dicho nada y estoy muy tranquilo. Sería extraño ser sancionado sin culpar a nadie. Sólo dije que era muy complicado jugar ante el Madrid, contra el VAR, un penalti, una expulsión... No culpé absolutamente a nadie, dije que todo eso junto era un escollo". Insistió sobre ello y las palabras de Joel Robles: "No sé lo que dijo él, si hay estadísticas se podrían comprobar. No creo que haya sanciones, sino jugadores y técnicos dejarían de hablar y eso sería perjudicial. Si hay que aceptar todo, no creo que podamos llevar adelante la actividad de esa manera. Lo que hice fue discrepar sobre esas acciones".

Defenderse en el duelo ante el Madrid: "Creo que hicimos un primer tiempo brillante, le dimos la vuelta al marcador. El segundo tiempo se ve desvirtuado por el autogol. Tuvimos 30 minutos con uno menos y hasta el penalti el Madrid sólo tuvo una ocasión de gol. No se puede juzgar ese segundo tiempo por jugar con uno menos por un empujoncito de Emerson. Eso le dio más tranquilidad al Madrid, estoy conforme con el partido cuando estuvo 11 contra 11".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Situación de los jugadores con molestias: "No están en condiciones ni Bravo, ni Lainez y Guardado. Son los tres que no podrán estar mañana. ¿Rotaciones? Hay todavía algunas dudas y quedan 24 horas, no puedo confirmar qué once saldrá".

Getafe: "Es un partido difícil, juega con un sistema rocoso. No vamos a variar nuesta forma de jugar, aunque estemos atentos a las variedades de juego del otro equipo. En la medida en que progresemos nosotros, el equipo seguirá haciendo buenos resultados".

Claudio Bravo: "Lamentablemente tuvo una distensión de su rodilla en un entrenamiento. Amaneció al día siguiente inflamado, se estimó que no era necesario arriesgar. No creo que llegue al sábado, ni tampoco a los partidos de Chile".

Mercado y plantel: "Van sólo tres jornadas, pero es bueno vernos arriba en la tabla. Debemos tener la misma mentalidad contra el Getafe para mantenernos ahí el máximo tiempo posible. ¿Plantel? Sabemos que la situación es difícil, nos falta a un lateral izquierdo y vamos a ver los movimientos tanto de alguien que venga como que pudiera salir".

Sanabria: "Tiene un desafío para demostrar que puede ser más en su carrera de lo que ha sido hasta ahora. Tiene muchas condiciones para hacer cosas más importantes, dependerá de lo que haga en los partidos y también de sus compañeros para generar ocasiones".

Condición de líder: "El equipo se siente seguro de lo que está haciendo. La actitud que tengamos contra el Getafe no debe tener relación con lo ocurrido ante el Madrid. Tenemos defectos a estas alturas de temporada y hay que corregirlos. El liderazgo es un motivo de satisfacción".

VAR: "Creo que es una tecnología que puede distorsionar un poco el ambiente pero que da más justicia y eso es bueno. Discrepé en su momento el cómo se usa. Si empezamos a usarlo siempre que se reclame por parte de los jugadores... el árbitro sentirá más presión según qué equipo esté enfrente y su afición. Una cosa es positiva en la medida en que se sepa cómo hacerlo".