NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Cuatro nuevos positivos por coronavirus en Independiente del Valle

El conjunto ecuatoriano reportó cuatro nuevos contagios, todos ellos jugadores, que ya se encuentran aislados. El partido contra Flamengo de Libertadores, en el aire.

Actualizado a
Ecuador's Independiente del Valle player Gabriel Torres (R) celebrates after scoring against Colombia's Junior during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Roberto Melendez Stadium in Barranquilla, Colombia, on Se
RAUL ARBOLEDAAFP

El fútbol ecuatoriano sigue reportando nuevos casos de coronavirus tras el brote detectado en Flamengo. Los brasileños jugaron contra Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores con jugadores infectados y con el paso de los días se están viendo las consecuencias. Los Rayados del Valle han informado de cuatro positivos por COVID-19, que se unen al reportado hace unos días, por lo que ya son cinco los jugadores contagiados del plantel, que se encuentran aislados del resto de sus compañeros.

Hoy se volverán a realizar nuevos hisopados para descartar más casos, pero teniendo en cuenta los resultados de las anteriores lo lógico sería que aparecieran nuevos contagios en los próximos días.

En el comunicado realizado por Independiente del Valle a través de las redes sociales, el club informa que ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias del país, así como con la CONMEBOL y los equipos con los que ha jugado recientemente. Los sangolquileños perdieron la semana pasada contra Junior de Barranquilla (que ahora deberá estar alerta) por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, y empató este fin de semana contra Barcelona de Guayaquil, que ya estaba en la mira tras haber jugado contra Flamengo.

El Flamengo - Independiente del Valle del próximo jueves está en el aire. El Mengão tiene 27 casos positivos confirmados en el plantel y junto a los cinco de los ecuatorianos, sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades que se dispute un partido en tales condiciones. Primero por los propios jugadores y segundo por una cuestión de salud pública. En las próximas horas, CONMEBOL se reunirá de forma virtual con dirigentes de ambos equipos para decidir si se aplaza o no uno de los duelos más interesantes de la competición más importante de Sudamérica.

El comunicado completo de Independiente del Valle

Independiente del Valle a través de su Cuerpo Médico presenta el siguiente informe:

El día 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a delegación del Primer equipo obteniendo como resultados 4 nuevos casos positivos (PCR); estos jugadores se encuentran aislados.

Se ha procedido a informar de forma inmediata sobre estos casos a las autoridades pertinentes: Ministerio de Salud Pública, LigaPro, CONMEBOL y cuerpos médicos de los clubes con los que ha tenido contacto el equipo en los últimos días (Junior de Barranquilla y Barcelona SC).

Los familiares de los casos positivos han sido testeados con resultado negativo. El día de hoy se realizarán nuevas pruebas de laboratorio (PCR y cuantitativa de anticuerpos).