NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vardy, el 'gran reserva' que se le atraganta a Guardiola

A sus 33 años, el delantero de Sheffield vive un festival de goles. Al City de Pep le ha marcado casi una decena.

Actualizado a
Vardy, el 'gran reserva' que se le atraganta a Guardiola
CATHERINE IVILLAFP

El coronavirus provocó en el Etihad, cuyas gradas estaban vacías de aficionados, retumbara el "Jamie Vardy's having a party" de los aficionados del Leicester cuando subió el 1-3 al marcador. El delantero de Sheffield entró en trance con dos goles en apenas cinco minutos. Primero, rematando a centro de Castagne, el segundo tras anotar un penalti provocado por él... como ya ocurrió antes en la primera mitad. De nuevo, un hat trick ante una de sus víctimas favoritas: el Manchester City de Pep Guardiola.

Vestido de granate intenso, Vardy se convirtió este domingo en uno de los pocos 'gran reserva' que no le habrán gustado a Pep Guardiola, reconocido aficionado a la enología. El delantero, como el vino, parece que maduró su carrera hasta convertirse en una estrella en el tercio final de su carrera y tiene al City del entrenador catalán entre sus enemigos predilectos. A lo largo de su carrera, el conjunto skyblue es su segunda víctima favorita tras el Arsenal (10 partidos, 10 goles). Al City le ha marcado hasta nueve tantos en 15 enfrentamientos. Lo curioso es que, aunque jugó contra ellos en la 14/15 y en la 15/16, la tortura del nueve comenzó coincidiendo en el tiempo con la llegada de Guardiola a Manchester. En su primer enfrentamiento, ya le marcó un hat trick. Este domingo le hizo el segundo y también ha batido su defensa en otros tres encuentros. A pesar de sus goles, su récord solo arroja cuatro victorias en 15 enfrentamientos ante los mancunianos.

Después de ser uno de los emblemas en el campeón más inesperado del fútbol moderno y máximo goleador de Inglaterra en la 19/20 con 23 dianas, este año va camino de repetir una excelente marca. En apenas tres partidos de competición, los foxes han sumado todos los puntos gracias, en parte, a cinco tantos del inglés: 2 ante el Sheffield y estos tres ante el City. Ante el Burnley, en la tercera goleada de lo que va de temporada (4-2) no consiguió que el balón besara la red.

A sus 33 años, este delantero 'gran reserva', por su edad y calidad, promete tantas o más alegrías a los aficionados 'foxes' que un buen vino.

Aficionado al Oporto

No, no es que Jamie Vardy sea un gran aficionado del equipo de los dragoes... más bien, de los caldos de las bodegas cercanas al estadio. Según cuenta en su biografía, todos los días previos al partido se bebía un vaso de oporto desde que lo hizo un día en la 15-16. "No soy supersticioso pero desde que anoté contra el Sunderland en la primera jornada no quise cambiar nada", asegura. El delantero, eso si, asegura que lo camufla en una botella de plástico. "Me ayuda a dormir un poco más fácilmente", afirmaba. Según la prensa británica, una costumbre que ya ha abandonado.

Eso si, no es el único habito curioso de este delantero que, confesó, desayuna con bebidas energéticas y que consumía de manera habitual tabaco de mascar. Una fotografía con estos dos elementos en la mano levantó cierta polémica años atras en Inglaterra y eliminó el tabaco... pero no el Red Bull, que Southgate si le permitía. "Me ve desayunar todas las mañanas así que el Red Bull sigue ahí. Pero no puedo con la versión sin azúcar,. No sabe igual" aseguró.

Este no es la única mala costumbre que abandonó ya que, en esta misma biografía, reconoce que al inicio de su carrera tenía cierta afición por el vodka con caramelos Skittles. Según narra, poseía una botella de tres litros donde dejaba que se deshicieran los caramelos haciendo así un curioso cocktail. Al ver que se recuperaba tarde de un desgarro, al fisioterapeuta del Sheffield se le ocurrió preguntarle por sus hábitos y le prohibió el consumo de esta bebida que tomaba "cuando estaba aburrido por la noche". Un tipo diferente que triunfa a su manera.