NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata no marca pero aprueba en su vuelta a la Juventus

El delantero español no gozó de ninguna ocasión clara pero se le vio participativo aunque algo lejos del área. Fue titular al lado de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo durante el partido ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital.
Marco Iacobucci / IPAGTRES

Desde el 21 de mayo de 2016, cuando se proclamó campeón de Copa con gol al Milan hasta este domingo. 1590 días han pasado hasta que Álvaro Morata ha vuelto a vestir el nueve de la Juventus. Más de mil días hasta volver a la que considera "su casa". El delantero español llegó a Turín el miércoles y Andrea Pirlo ya le eligió entre los titulares este domingo ante la Roma.

Con un sistema parecido al que jugaban con Conte en su primera etapa (3-5-2) y con una pareja de baile conocida de sus dos etapas en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo, el español estuvo acertado en el pase aunque no gozó de ninguna ocasión clara para conseguir su primer tanto en esta vuelta al bianconero que acabó con empate a dos ante la Roma gracias a sendos tantos del delantero portugués.

Su acción más peligrosa llegó en los primeros compases del encuentro cuando devolvió un buen balón que le llegó desde la banda hacia Ramsey, que cortaba hacia el área, pero en fuera de juego. Durante los minutos que estuvo en el césped, el punta intentó explotar su juego de espaldas, tratando de controlar y devolver rápido el balón con acierto y también forzando faltas. El buen trabajo de la línea defensiva de los capitalinos le mantuvo alejado de la zona de peligro durante el rato que estuvo sobre el césped. El punta no consiguió siquiera probar a Mirante.

Su buena intención, acierto en el pase pero su falta de peligro real hacia la portería romanista le vale un aprobado raspado en las notas de la prensa italiana, que le pone un cinco. "Démosle tiempo, pero el mejor rendimiento con Allegri llegó jugando desde la banda y ahí ya está Ronaldo", argumentan la Gazzetta dello Sport. Primer examen salvado para el punta, al que le piden más. 

Pirlo le justifica

"Morata ha llegado apenas dos días", aseguró Andrea Pirlo. El entrenador italiano, que fue compañero suyo en la primera etapa de este en Turín, defendió al delantero. Pirlo defendió a los suyos y pidió confianza en el proceso. "Somos un equipo en construcción. No hemos tenido tiempo de probar en la pretemporada y estos partidos, se acaban convirtiendo en pruebas", explicó ante los micrófonos de Sky Sports.

Además de a Morata y a Pirlo, la Juventus ha incorporado este verano a Arthur, McKennie, Caviglia, Gori y Kulusevski para reforzar una plantilla que aspira a seguir dominando un Calcio con el Inter como rival más duro.