NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 3- ARSENAL 1

Diogo Jota amortiza ya su fichaje y Arteta hinca la rodilla

El portugués, por el que el Liverpool ha pagado 50M€, se estrenó con un gran gol que sentenció la victoria red. El técnico español cae por primera vez ante Klopp.

Actualizado a
Nuevo triunfo del Liverpool frente al Arsenal.
LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

Por primera vez como entrenador, Arteta dobló la rodilla ante Klopp, aunque poco hay que reprochar al Arsenal, que tuvo que soportar la versión más arrolladora del actual campeón de la Premier. Una sensación de dominio constante desde el ataque, el peligro y las ocasiones ante la que nada pudieron hacer los gunners, en los que Ceballos fue suplente y que poco pudo aportar en la segunda mitad.

El duelo, que se repetirá este jueves en la Capital One Cup, estará cargado de morbo, no sólo por los 10 positivos que ha anunciado la competición en la última ronda de pruebas, sino porque ambos equipos tienen máxima exigencia en sus respectivos objetivos en liga.

Volvió el Liverpool de la presión asfixiante y volvió el domino capaz de someter a cualquier equipo del mundo. Los reds dieron una auténtica exhibición de poderío físico, a pesar de lo apretado del calendario, y, solo la suerte, pudo darles un revés que nadie se esperaba. En la única bocada que pudo conseguir el Arsenal en la primera mitad, el único renuncio en el que cogió a los de Klopp, el contraataque terminó con un despeje muy defectuoso de Robertson para que Lacazette marcase a la media vuelta. Los gunners, pese a todo, tienen auténtica dinamita arriba.

Pero el Liverpool se revolvió, no bajó el ritmo, y fue Mané, tras un disparo de Salah que desvió Leno, quien devolvió la igualada al marcador. El senegalés, que estuvo a punto de ser expulsado por un codazo fuera de lugar cuando pugnaba por un balón, sigue encarnando el nervio de este equipo.

La calidad, la finura y la precisión la encarna, por su parte, Trent Alexander-Arnold, que colgó un balón precioso al segundo palo para que Robertson metiese el 2-1. Antes, el inglés ya había enviado un disparo, rechace incluido, al larguero.

En la segunda mitad, el Liverpool ampliaría su ventaja con el tanto de Diogo Jota, que debutaba como jugador red y que aprovechó el despeje de David Luiz a la frontal del área para clavar una volea que sentenció el encuentro.

El Aston Villa vence al Fulham, que ya es colista de la Premier

El Aston Villa derrotó este lunes por 0-3 a un Fulham que suma tres derrotas en tres partidos en su vuelta a la Premier League y que ya es colista de la tabla. Los 'Villanos' se llevaron el duelo de ascendidos en un desnivelado que partido en el que abrieron el marcador a los cuatro minutos con un buen remate de Jack Grealish y en el que Conor Houribane y Tyrone Mings completaron la goleada.

El portero argentino Emiliano Martínez, en su segundo partido con el Aston Villa, mantuvo por segunda vez consecutiva la puerta a cero. Con este triunfo, el Aston Villa asciende a la cuarta posición de la tabla de forma momentánea, con dos victorias en dos partidos (su partido de la primera ronda se suspendió), mientras que el Fulham se posiciona como el favorito al descenso este año. Los de Craven Cottage, que parecen no haber aprendido de los errores que les llevaron a perder la categoría en su última aventura en la Premier, se posicionan últimos en la tabla, con cero puntos en tres partidos y con tres goles a favor y diez encajados.