NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-ESPANYOL

1x1 Espanyol: De Diego a RdT, tres puntos de principio a fin

Un sólido Espanyol, en el que debutaron Jofre y Óscar Gil, se lleva los tres puntos en dos errores infantiles del Oviedo. RdT, protagonista accidental.

Actualizado a
David López.
PACO PAREDES

Diego López: El gallego estuvo muy seguro, tanto en los balones aéreos como en las salidas. En el minuto 47, con 0-0, hizo una gran parada en un contraataque del Oviedo que acabó en un envenenado tiro cruzado, como también detuvo un remate sin querer de Cabrera. En el 81' hizo uno de los paradones de la jornada, el balón se estrelló luego en el palo.

Miguelón: Poco exigido en defensa, midió sus acciones ofensivas. Destacó una buena internada en el minuto 19, que supuso la primera aproximación blanquiazul. Sigue de titular por delante de Óscar Gil con un correcto rendimiento.

Calero: El central fue de nuevo el más sólido, aunque se precipitó en algunas acciones. No obstante, mostró seguridad con y sin balón, estuvo seguro en el juego aéreo y no cometió errores en situaciones de uno contra uno. Defendió bien el área cuando el Oviedo apretó.

Cabrera: No es el jugador que llegó. El uruguayo, que tiene muchos números de salir en el mercado, no estuvo fino en la salida de balón y sufrió en las transiciones, como la que propició la gran ocasión del Oviedo con 0-0. Tuvo que corregir en exceso las subidas de Pedrosa por el costado izquierdo.

Pedrosa: Fue una de las novedades de la alineación, y al mismo tiempo un jugador determinante en el encuentro. Le puso un balón de Wu Lei que tocó el palo y provocó el penalti del 0-1. Defensivamente mejoró en el segundo tiempo aunque le ganaron en exceso la espalda.

David López: Notable en el juego aéreo y ayudando a los centrales en los últimos 20 minutos, cuando el Oviedo apretó. Más impreciso con el balón especialmente en la primera mitad, donde el Espanyol no fue capaz de dominar.

Mérida: Impreciso en el juego, como todo el Espanyol en la primera mitad, el barcelonés acabó sustituido en el minuto 60. Libró un peculiar duelo con Tejera en mediocampo, aunque no logró imponerse y llevar el timón perico en el Tartiere. Pese a ello, evidenció sus detalles de calidad, fugaces.

Embarba: El extremo hizo un partido discreto. Recibió varias entradas y estuvo muy marcado por los laterales rivales. Tampoco a balón parado encontró rematadores. Pese a ello, el madrileño siempre fue un incordio y un jugador vigilado por los defensas ovetenses cuando intervino.

Darder: El mallorquín, que jugó en primer lugar de mediapunta y luego de mediocentro, intentó hilar jugadas aunque el partido fue tosco y espeso. Voluntarioso en labores defensivas, jugó sin brillo pero de una manera efectiva.

Wu Lei: El delantero chino es un futbolista, desubicado e intrascendente, cuando parte desde la izquierda. Pero se transforma cuando pisa el área. El chino estuvo a punto de marcar en el 57’ gracias a un buen desmarque a pase de Pedrosa. El balón se estrelló en el poste. Acabó sustituido por RdT.

Puado: El barcelonés demostró que no es un delantero al uso, y si un jugador al que le gusta colaborar en el juego y ocupar otras zonas. Así, por ejemplo, se fabricó la jugada del palo de Wu Lei y el 0-2, al asistir a RdT después de un error de Arribas. Demuestra recursos pese a que no logró rematar a portería.

RdT: El madrileño, que habría pedido no jugar de inicio, salió en el minuto 60 y en apenas ocho ya llevaba dos goles. No necesito demasiado el delantero, que anotó primero de penalti y luego al rematar un uno contra uno a pase de Puado. Posteriormente recibió un golpe en una ceja que le dejó ocho minutos recuperándose y cambiándose la camiseta por la sangre acumulada. Defendió el 0-2 en los últimos minutos.

Jofre: Se estrenó oficialmente por la derecha, aunque apenas tuvo oportunidades de lucirse más allá de un centro peligroso en el añadido. El Espanyol se encontró con ese 0-2 y se echó para atrás. El extremo del filial ayudó a Miguelón en el costado defensivamente.

Lozano: Le tocó jugar en un contexto que no es propicio para su juego. Acompañó a David López en mediocampo y colaboró en defender ese 0-2.

Dídac: Actuó de lateral y de extremo. Ayudó en el juego aéreo y darle más solidez a la defensa. El Oviedo apenas inquietó al Espanyol.

Óscar Gil: Debutó como lateral izquierdo. Apenas jugó cinco minutos.