Girona

Al Girona le urge firmar un lateral izquierdo

Juncà, el principal candidato, se lesionó el pasado viernes complicandose su llegada

0
Al Girona le urge firmar un lateral izquierdo
PACO PAREDES

La derrota del Girona en Gijón dolió a todo el equipo, pero seguro que lo sintió un poco más Enric Franquesa. Un error suyo, en una falta en el centro del campo, supuso su expulsión tirando por la borda la ventaja y el dominio que tenía el Girona. Un error que tampoco le debe martirizar (al fin y al cabo llegó tarde en una entrada) pero que tendrá impacto en el próximo compromiso ante el Fuenlabrada: el Girona no tiene ningún lateral izquierdo disponible.

Vaya por delante que Francisco puede alinear a Ramalho (como ya hizo), a Aday (ya se entrena con el grupo) o incluso a Valery, pero es evidente que el Girona carece de especialistas y tiene que firmar a otro lateral izquierdo. Y esa es la intención del club, que ha perdido este verano a Mojica y Brian Oliván, dos especialistas. Obviamente la dirección deportiva tiene varios nombres en la lista de posibles incorporaciones, pero uno destacaba por encima del resto. El de David Juncá.

El problema para el Girona es que la contratación de Juncà (que llegaría libre desde el Celta pues el equipo gallego también necesita aligerar masa salarial) no le soluciona sus problemas inmediatos: está lesionado. Sufrió la semana pasada una rotura en el músculo semimembranoso de su muslo izquierdo, lo que que le alejará de los terrenos de juego como mínimo dos semanas. No es una lesión muy grave, pero como es evidente complica su llegada a Girona. En caso de llegar, pues, lo más probable es que el domingo en Montilivi sea Ramalho quien ocupe el lateral zurdo.