REAL ZARAGOZA

Kagawa acepta cobrar su finiquito en tres años

El futbolista japonés fue dado de baja federativa el viernes y en los próximos días firmará su salida del Real Zaragoza.

Kagawa acepta cobrar su finiquito en tres años
ALFONSO REYES DIARIO AS

Shinji Kagawa está ya a un paso de abandonar el Real Zaragoza, después de que el futbolista japonés haya aceptado percibir su salario de 550.000 euros brutos en tres años, lo que permitirá al club aragonés afrontar antes del próximo día 5 de octubre, fecha del cierre del mercado, un noveno y último fichaje, el de un extremo izquierdo, sin superar el exiguo límite salarial marcado por LaLiga.

El Zaragoza dio de baja este viernes a Kagawa en la Federación Española de Fútbol y en LaLiga para poder inscribir al uruguayo 'Toro' Fernández y mantener al brasileño Raí, ya que en Segunda División sólo se permiten dos extracomunitarios, y ahora se encuentra ultimando la salida del jugador nipón, cuyo salario es el más alto de la plantilla.

Kagawa no le va a perdonar ni un euro al club aragonés, pero sí que ha aceptado ya diferir el pago de los 550.000 euros en tres años, por lo que el acuerdo está cantado y se cerrará y hará oficial en los próximos días.

Shinji Kagawa hubiera rescindido su contrato de forma amistosa para fichar por otro equipo español de Segunda que le abonara íntegramente su salario, pero la ausencia de ofertas significativas en lo deportivo y económico y el hecho de no entrar en los planes ni del director deportivo Lalo Arantegui ni del entrenador Rubén Baraja han abocado a esta situación límite que se va a resolver en breve.

Kagawa ha recibido una extraordinaria propuesta de tres millones de euros libres de impuestos del fútbol qatarí, pero está empeñado en continuar su carrera en España y ahora podrá elegir destino cuando rubrique su acuerdo con el Real Zaragoza.